¿Quieres empezar el día con buen pie? Con estas láminas decorativas para la cocina será más fácil sonreír a las 7 de la mañana. Suena misión imposible, pero nos gustan los retos. ¿Te animas?

Los madrugones no nos gustan a nadie. De eso estamos (casi) seguras. Por eso, cuanto más pongamos de nuestra parte para levantarnos con buen pie mejor. ¿Cómo? poniendo láminas decorativas para la cocina que te saquen una sonrisa. Hemos recopilado algunos que seguro hacen el desayuno más positivo y otros, que por lo menos, lo harán más bonito. Desayunar con una flor de decoupage de fondo no es lo mismo que frente a una pared lisa o llena de gotelé, ¿no? Elige la que quieras; la más divertida, la más cursi o la más elegante. El verdadero secreto está en la actitud, las láminas decorativas para la cocina solo serán un pequeño empujón matutino.

Ilustraciones originales para la cocina

No aguantamos más. Necesitamos presentaros las siguientes ilustraciones. Y es que documentándonos para este post hemos descubierto una ilustradora que nos tiene enamoradas con sus creaciones. Ana es una chica de Croacia que hace láminas decorativas para la cocina como las que tenéis en la galería. Dibujos simples, sencillos y a la vez encantadores. Apostamos a que muchos de vosotros ya queréis una en la pared de vuestra cocina. Hay de todos los tipos: con texto, con refranes italianos (‘una cocina pequeña hace la casa grande’), frutas, verduras, helados… Nosotras hemos seleccionado 6 pero no os podéis perder todas sus maravillas en su tienda online de Etsy. ¡Decidnos si os encanta tanto como a nosotras!

También te puede interesar:  Tres estilos diferentes para la cocina

Láminas decorativas para imprimir

Si prefieres la versión DIY, puedes buscar láminas decorativas para imprimir en casa. Así, puedes adaptarla al tamaño del cuadro (o a la pared) donde quieras colocarla. Hay un montón en internet, lo único en que tienes que fijarte es la calidad del dibujo. Cuantos más píxeles tenga, más grande podrás imprimirla. En la web de bohodecochic.com podéis encontrar algunos modelos.

Láminas decorativas para la cocina

Para las cocinas minimalistas hemos encontrado esta ilustración de Maraquela (Portugal). Como las láminas de Aneke, sus creaciones también están disponibles en Etsy y cuestan alrededor de 14 euros. Tiene láminas decorativas para la cocina pero también podéis encontrar láminas para dormitorios, baños y otras estancias. ¡Son súper originales y coloridas!

laminas decorativas para la cocina
Fuente: Maraquela

Láminas decoupage para la cocina

Una de las opciones que más gustan entre los amantes de la decoración es ésta. Las láminas de decoupage. Os traemos dos opciones. La primera es una lámina circular, con un estilo clásico y un decoupage más elaborado, ya que tiene más de dos capas de papel. Y por otro lado, en segundo lugar, las láminas de la derecha que puedes hacer tú mismo. Coge una cartulina blanca y pega sobre ella una página de periódico o de un libro antiguo. Dibuja sobre papel de cebolla gris oscuro las siluetas que quieres colocar sobre la página y recórtalas con cuidado. Pégalas sobre la página y deja secar. Para terminar, coloca la cartulina en un cuadro de marco liso. ¿Un truco? Copia la idea de la foto y utiliza marcos de diferentes tamaños.

Vinilos originales para la cocina

Para terminar os traemos estos vinilos tan divertidos para que coloques en la cocina: en la nevera, cerca de la mesa del desayuno, en la despensa… Seguro que alguna te saca una sonrisa y te hace el madrugón más llevadero. Yo me quedo con la receta del amor. Sí, es un poco cursi, ¡pero me encanta! Al tener un formato cuadrado es perfecta para llenar una pared completa en la que no sabes qué poner.

También te puede interesar:  Un botellero sencillo y funcional

También te puede interesar: 8 ideas originales de vinilos decorativos para cristales

¿Qué os parecen estas láminas decorativas para la cocina? ¿os animaríais a poner una en casa? Si queréis más ideas para renovar la cocina, aquí os dejamos los papeles pintados para cocinas de Leroy Merlin y el estilo que está triunfando las últimas temporadas: las cocinas shabby chic.