Lámpara Chapeau de Philippe Starck

Muchas veces las ideas sencillas suelen ser las más interesantes, lo cual se ve con mucha frecuencia en el mundo de la decoración, como es el caso de Chapeau, una lámpara de mesa muy divertida y con un original toque fashionista.

Esta lámpara Chapeau se trata de un diseño de Philippe Starck, consistente en un soporte de pie para lámparas LED, pensada por llevar a modo de pantalla todo tipo de sombreros masculinos (en la idea original), ya sean tejanos, bombines o gorras, que dejan traslucir destellos de luz de una forma muy atractiva, y transforman la lámpara en una pieza muy decorativa, especialmente indicada para espacios que conjuguen una decoración con reminiscencias modernas, pero también conservadoras, con un indiscutido aire de masculinidad.

Lámpara Chapeau de Philippe Starck

Pero, como te mencionamos, si bien en su idea original la lámpara Chapeau está pensada para utilizar con sombreros masculinos, también puede utilizarse como pantalla un complemento propio de una dama, y así obtener un objeto decorativo muy femenino, que además de resultar muy indicado para la recamara, podría llegar a ser la pieza distintiva de la decoración de tu salón comercial.

Por su parte, Chapeau se trata de un diseño que Philippe Starck realizara para la compañía Flos, y que fuera lanzada al mercado en Milán, durante el Salón Bienal de la Iluminación.

Y si bien la colaboración entre Philippe Starck y Flos no es para nada reciente, sin dudas que con su lámpara Chapeau a sobrepasado todas las expectativas, siendo lo más curioso que el atractivo de esta pieza recae en la simplicidad, y no en ningún avance técnico o complejidad de diseño.

También te puede interesar:  Brave New World: una lámpara steampunk

Un verdadero ejemplo de lo que el minmalismo, el buen gusto y la imaginación pueden llegar a hacer en la decoración, y en cualquier aspecto de la vida.