Lámpara concienciadora

Al ver la  imagen de estas insólitas lámparas, Liht Drop o en español gota de agua, no me imaginaba que lo que movía a su diseñador, Rafael Morga, era concienciar a sus clientes sobre el mal uso de las energías.

Me encuentro algo confusa. Siempre he pensado que las personas que se dedicaban al diseño lo que tenían en mente era crear tanto mobiliario como cualquier otro objeto dedicado a la decoración, mejores, más bellos, más funcionales, menos costosos y actualizados siempre, claro está, dentro de sus estilo personal

Y parece que estas razones no son las primeras que mueven a todos los diseñadores.

Rafael Morgan, diseñador brasileño, pensaba en los recursos naturales disponibles, como es el agua, una de las fuentes principales de energía para todos los seres vivos del planeta.

Y con esto en mente se le ocurrió esta luminaria de pared, Gota de Agua.

Todo esto me parece increible, pues consiguen en un solo objeto decorativo varios propósitos al mismo tiempo. Lo que no se, es si los que vemos la Liht Drop, como me pasó a mi, llegamos a ver el propósito que Rafael Morgan  tenía al crearla.

Liht Drop, o Got de Agua, tiene incorporadas luces de LED e integrado un mecanismo que regula la intensidad de la luz por medio de la llave del grifo.

Si deseamos más intensidad abriremos más el grifo y si, por el contrario, queremos disminuir la cantidad de luz para hacerla más íntima, indirecta, tomaremos el grifo y lo cerraremos.

Una buena metáfora del consumo energético, tanto del agua que debemos proteger, encarnada en los grifos como de la eléctricidad, otro de los recurso que se logran gracias al agua y que se derrocha sin ningún pudor.

También te puede interesar:  Personaliza tus lámparas de papel (parte 1)

Este diseño ganó el tercer premio en el concurso de Diseño de LED brillante internacional.

Es producida y puesta a la venta por Wever & Ducre en Bélgica.