La iluminación es algo muy importante a tener en cuenta en la decoración. Dependiendo de la estancia a decorar y el uso que le des a ésta tendremos que utilizar un tipo de iluminación u otra. Si necesitas una lámpara fácil de hacer, a tu gusto, y muy divertida tenemos la solución. Vamos a hacer una lámpara de plástico para el salón, para colocar sobre la mesa del comedor o para la estancia que más te guste.

Necesitaremos

  • Láminas de plástico de diferentes colores. Las podemos encontrar en carpetas o las tapas de los cuadernos, pero también se pueden comprar en papelerías o tiendas de manualidades.
  • Un sistema eléctrico, pero sencillo, sin complicaciones.  Y una bombilla acorde a ese sistema, por supuesto.
  • Una estructura de lámpara.
  • Tijeras o cúter.
  • Máquina taladradora de hacer agujeros en papel o plástico.
  • Tubo de plástico flexible de grosor fino

Para empezar vamos a ir cortando siluetas de las láminas de plástico con la forma que tendrá la lámpara. Nos guiaremos por la estructura.  Dibujamos siluetas sobre las láminas y cortamos una a una. Cuando tengamos las formas deseadas, buscaremos el punto en que la quede recto sostenido en el aire.

Lámpara de plástico para el salon 0Lámpara de plástico para el salon 01

Cuando encontremos el punto taladraremos con ayuda de nuestra máquina de hacer agujeros. Cortamos con ayuda de las tijeras o cúter, desde el extremo puesto del plástico para llegar al agujero para poder colgar de ese agujero la pieza en la estructura de la lámpara. Este proceso lo llevaremos a cabo con todos los trozos de plástico de los que cortemos la silueta.

2

1

Entre plástico y plástico colocaremos, desde la estructura, unos trocitos del tubo de plástico y lo cortaremos por la mitad con el fin de separar las siluetas de plástico de colores y que no se peguen.

Lámpara de plástico para el salón2Lámpara de plástico para el salón

Una vez estén todos colgados y separados podemos colgar nuestra nueva lámpara desde el centro de la estructura. Y Tendremos un foto de iluminación muy colorido para decorar nuestro hogar.

También te puede interesar:  Atractivas piscinas

6

Fuente: hogarhútil