Lámpara de techo del dormitorio: 7 ideas para hacer la mejor elección

Lámpara de techo para el dormitorio.

Para hacer una buena elección de la lámpara de techo del dormitorio es importante tener en cuenta que debemos crear un espacio relajante y confortable, con algunas capas de luz, equilibrando la luz natural que ya recibe la habitación.

La elección correcta puede brindar un aire renovado, agregar colorido y elegancia al dormitorio. La lámpara de techo para el dormitorio viene en diferentes estilos, tamaños, materiales y colores, por lo tanto, no tienes que cambiar todas las luces nuevamente. Sino, elegir una opción que se adapte y combine con el estilo y estética general que ya tienes instalada.

Tienes que decidirte por un estilo que te guste mirar ya que es algo que va a ver todos los días. Es importante divertirte al hacer la elección y deja volar tu imaginación. Puedes agregar algo diferente y creativo en tu dormitorio, recuerda que no hay nada establecido, y las reglas las impones solamente tú.

Ideas originales para elegir la lámpara de techo del dormitorio

Candelabro colgante

Lámpara de techo, en este caso el diseño de candelabro es muy lujoso y elegante para vestir tu dormitorio.

Es una idea muy actual colocar una lámpara de techo colgante de gran tamaño. Además, colgar una gran luz sobre la cama o tocador va a definir el área y agregar un elemento decorativo en tu habitación.

Si la luz cuelga sobre la cama puedes colocarla un poco más abajo, pero es indispensable agregar un difusor para evitar reflejos y deslumbramientos. Este diseño agrega mucha luz a toda la habitación y puedes elegir un estilo moderno, rústico, según como sean los muebles y la decoración que quieras realizar. Hay diseños para todos los estilos.

Lámpara de techo clásica

Lámpara de techo del dormitorio: 7 ideas para hacer la mejor elección 1

Dentro de este estilo las luces planas limpias y clásicas que van ajustadas en el techo son ideales si no te gusta ver las bombillas expuestas. Son cerradas y va ayudar a mantener una iluminación suave, solamente tienes que recordar qué el sistema es un poco más complicado al momento de reemplazar las bombillas.

Son ideales si tienes en tu dormitorio un estilo moderno o minimalista, sin muchos accesorios, una luz tenue, clásica.

Lámparas de metal

Este estilo la lámpara de techo es de metal plateado es un accesorio muy elegante, ideal si tienes un estilo moderno en tu habitación.  También es ideal para un estilo minimalista y elegir las bombillas que se adapten a tu estilo, si quieres agregar luz cálida o fría.

Te va a facilitar obtener los niveles de iluminación exactos que deseas al elegir las bombillas con la intensidad que prefieras.

Candelabro de cristal

Está lámpara de techo es de calidad, el diseño está orientado a decorar de una manera muy elegante el dormitorio, ya que el cristal es uno de los mejores materiales. Los colores y los y efectos que se pueden crear son espectaculares.

El cristal tiene mucho brillo y refracta mucho mejor la luz creando espectros múltiples de colorido. Será la pieza central de tu dormitorio y llamará la atención a cualquiera que pueda verlo. Es ideal para una habitación decorada en el estilo clásico, agrega elegancia, lujo y glamour.

Lámpara de techo simple

Lámpara de techo del dormitorio: 7 ideas para hacer la mejor elección 2

Puedes incorporar un diseño simple, no siempre tiene que ser algo muy costoso o muy llamativo. Si tu estilo es tranquilo, con paz y calma, agrega una pantalla simple, discreta y elegante. Puede ser de vidrio transparente, es la mejor idea para un diseño delicado y práctico.

Lámparas de materiales naturales

Lámpara de techo del dormitorio: 7 ideas para hacer la mejor elección 3

Las lámparas texturadas pueden agregar un elemento sofisticado en la habitación y es ideal para combinar con las alfombras y mantas que puedas tener. Una lámpara de techo para el dormitorio de yute o mimbre son muy modernas, y los materiales naturales son tendencia en los últimos años.

Lámpara con ventilador de techo

Lámpara de techo del dormitorio: 7 ideas para hacer la mejor elección 4

Existen grandes opciones para elegir una lámpara de techo con ventilador para tu dormitorio. Se pueden encontrar hermosos diseños y es una opción muy actual.

Puedes elegir una lámpara de cristal con el agregado del ventilador en madera estilo rústico. Va a brindar a tu dormitorio un toque contemporáneo muy elegante, además de una gran opción para refrescar el lugar en verano.

Recomendaciones para iluminación de techos bajos

Un techo bajo suele ser un problema bastante común en el dormitorio. En estos casos no es una buena opción colocar una lámpara de techo colgante, sino elegir diseños inteligentes para equilibrar las proporciones y crear la ilusión de un gran espacio.

Es importante tener en cuenta el tamaño de la habitación antes de elegir la lámpara de techo, por lo que debes optar por algo más práctico. Teniendo estos está recomendaciones en cuenta puedes elegir la lámpara de techo ideal para la habitación.  Debes ser creativo y combinar bien los espacios con los diseños.

Palabras finales…

Como hemos visto es fundamental tener en cuenta algunos aspectos al momento de elegir una lámpara de techo para tu dormitorio. Existen muchísimos diseños, colores y materiales. Ahora tienes una idea para inspirarte y elegir la que combine mejor con el decorado y con tu estilo personal

Fotos: Unsplash.

Scroll al inicio