Hoy te traemos una original lámpara para el salón o el dormitorio. Aunque la que te mostramos puedes adquirirla en Etsy, lo cierto es que tú mismo puedes fabricarla. Para ello sólo necesitas algunos periódicos viejos, una estructura de lámpara y mucha, mucha paciencia para pegar todos los pétalos.

Esta lámpara de periódico es ideal para dar un toque único a tu casa, ya que puedes escoger noticias o palabras destacadas para crear los pétalos, lo que le dará más personalidad aún. Además, puedes usar papeles de revistas, de manera que sea una lámpara colorida.

Para montarla tendrás que recortar en círculos casi iguales y alinearlos, formando esta esfera, en el eje. Te recomendamos que los pegues sobre esas lámparas japonesas de papel con forma de balón. De esa forma te aseguras que está hecha de un material que no prende con el calor. De otra forma, podrías tener un susto si el papel se calienta demasiado y comienza a quemarse (recuerda ese libro, Fahrenheit 451, es la temperatura a la que el papel arde).

Puedes comprar otros armazones y crear lámparas piramidales, cúbicas, de pie, de mesa… cualquiera que se te ocurra. Lo cierto es que esta idea nos ha abierto las puertas a muchas decoraciones con periódicos. Además, el efecto cuando está encendida es muy bonito, porque ilumina de una manera tenue pero suficiente para mantener la luz en la habitación.

¿Qué te parece esta lámpara? ¿Te atreves a hacerla tú misma o prefieres comprarla directamente?

También te puede interesar:  Vinilo de perchero