En OpenDeco nos preocupamos por tu economía y por eso siempre que vemos algún truquito barato o alguna manualidad divertida que pueda ayudarte con la decoración de interiores te lo traemos. Como por ejemplo, esta original lámpara hecha con pelotas de ping pong.

Lo único que necesitas será un alambre o una estructura de una lámpara, el cuerpo en sí (donde va la bombilla) y pegamento. ¡Ah, y muchas pelota de ping pong! Puedes comprarlas en algún bazar, hay paquetes con muchas pelotas y salen bastante baratas. Ten en cuenta que tampoco tienen que ser pelotas de ping pong profesional: son para decorar tu casa no para un campeonato.

Una vez que ya hayas reunido todos los materiales necesitas, si no tienes el armazón ya montado, dar forma al alambre para que nos sirva de guía. De esta forma podremos pegar las pelotas formando lo que sería la pantalla de la lámpara. Ten cuidado no vayas a pegarte los dedos, que luego cuesta mucho trabajo quitarse el pegamento.

Puedes jugar con las formas y hacer una pantalla cuadrada, una esfera o incluso una forma abstracta. Lo único necesario es la imaginación y que tengas maña pegando las pelotitas. Se me ocurre que si es una lámpara para una habitación infantil puedes hacer formas de animalitos o pequeños monstruos y colorear algunas bolitas como si fueran los ojos.

Una vez que ya lo tengas montado, sólo tendrás que esperar a que se seque y armar el resto de la lámpara. Como ves, es una manualidad muy sencilla y te servirá para dar un toque nuevo a tu hogar.

También te puede interesar:  ¿Eres fan del Do It Yourself (DIY)? ¡Te damos ideas!

Un último consejo: si quieres que tu casa sea todavía más atrevida, prueba a pintar las bolas de colores antes de pegarlas. Tendrás unos diseños muy divertidos.

  • sara

    Me encanta la idea, pero ¿dónde se pegarían las pelotas? Al alambre, unas con otras, o habría que poner una base de papel sobre el alambre?
    Es que me gustaría hacerla, jejeje.

    Gracias!

  • Hola Sara. Pues mira, la idea es que el alambre sirva de guía en la primera fila de bolas, y luego vayas pegándolas unas sobre otras. Aunque si te es más fácil, puedes usar algo sobre el que reposar las bolas mientras las pegas para dar forma y luego retirarlo con cuidado. ¡Verás como es muy fácil!