Esta lámpara es, como dirían de donde yo vengo, ‘el acabose’. Pocas piezas podemos encontrar más originales y curiosas que esta, en el mundo de la iluminación. Bueno, seguro que las hay todavía más, pero esta lámpara estilo Tiffany con la efigie de uno de los personajes de ‘La Guerra de las galaxias’, no está nada mal como objeto extravagante.

Las lámparas Tiffany son unas de las más populares del mundo. Su elegancia, colorido, y la tamizada luz que crean están detrás de su éxito. Louis Comfort Tiffany fue el principal impulsor de este tipo de lámpara, basada en la utilización de vidrios de colores para tamizar la luz. Inspirado en la teorías de William Morris, uno de los precursores del gran avance del diseño de interiores e industrial del XIX.

Vale. Hasta ahí, lo normal. Ahora bien, esta pieza estilo Tiffany, está diseñada con vidrios de colores y formas que imitan el casco de Boba Fett, uno de los personajes de Star Wars. Y ni siquiera es uno de los principales. No hablamos de Han Solo o Darth Vader. Seguro que los más especialistas ponen el grito en cielo, cuando digo que no se trata de uno de los más conocidos…

Boba Fett fue un caza recompensas  que apareció en la segunda película de la primera saga. Más tarde tendría participación en la saga moderna. El caso es que un diseñador de lámparas muy fanático de esta serie de películas no ha tenido ningún reparo en combinar dos de sus pasiones (suponemos). La elegancia de las lámparas Tiffany, con el casco de uno de los personajes más míticos y reivindicados de Star Wars.

También te puede interesar:  Interruptores de luz

Tal vez el hecho de que el diseño del traje de Boba Fett fuese uno de lo más acertados ha llevado a la creación de esta originalísima lámpara. Para fans, pero fans fans, de Star Wars.