Lamparas articuladas

0
78

Como sabes, una de las claves en la decoración de interiores es la iluminación. La iluminación de una estancia puede cambiar totalmente su aspecto. Esto te permite jugar con los espacios y adaptar las estancias a tus deseos. La luz debe ser siempre la adecuada, ya que permite la correcta visualización del color. Los habitáculos nunca deben de tener una luz tenue de forma habitual, sino que lo mejor es que tengas luces potentes, y luego otra iluminación secundaria para las ocasiones en que quieras darle otro aire más íntimo al ambiente. Puedes ser original e incluir luces de colores (los tonos rojizos son una buena elección) para crear ambientes distintos en una misma habitación. La luz es tan importante que llega a influir en los estados de ánimo, no hay nada más deprimente que una luz no adecuada.

La luz debe ser más azulada en las zonas de trabajo o donde las actividades que realices requieran una mayor atención y observación, como por ejemplo las habitaciones de los niños, el despacho, la biblioteca, etc. Sin embargo te recomendamos que unas este tipo de luz a otras más cálidas, para que el ambiente que resulte sea agradable. La luz blanquecina es adecuada para los lugares de atención visual media, como la cocina, la zona de lavandería, el trastero, etc. Y la luz más amarillenta y anaranjada conjuga bien con los lugares dedicados al descanso y al relax como el salón. La combinación de diferentes luces y su distribución en los habitáculos será pues, la clave para conseguir ambientes en los que te sientas cómoda.

Lámpara articulada

El mercado actual pone a tu disposición muchísimos modelos de lámparas, focos y flexos. Los que te permitirán más versatilidad y te darán más juego son las lámparas articuladas, la de la imagen es de Michele De Lucchi y Giancarlo Fascina. Te permitirán dirigir el haz de luz de forma fácil según te interese y crear dinamismo en las estancias. Gran número de diseñadores apuestan por estas lámparas articuladas, lo que hace que puedas encontrar la solución que requiere tu casa fácilmente.

Dejar respuesta