¿Estás buscando dar un  toque elegante a tu habitación? ¿Quieres que tu lugar de estudio o lectura tenga un aspecto añejo? Una buena solución es la lámpara de banquero. Seguro que muchos las habéis visto en películas o series de televisión. Si en una escena aparece una biblioteca o un despacho es muy posible que una de estas piezas este decorando la mesa. Su nombre procede, obviamente, de que en origen eran utilizadas en los bancos. ¿Por qué? Los oficinistas de banco dedicaban mucho tiempo al estudio, y con esta lámpara, gracias al filtro de su tulipa, se conseguía un ambiente tranquilo y relajado.

Las piezas más habituales tienen un pesado pie de metal, generalmente dorado, y con tulipa de vidrio verde.  Muchas de estas tulipas, además, se pueden girar, permitiendo una mayor o menor iluminación según las necesidades que tengamos en ese momento. El interruptor más común es el de tirón y probablemente sea también el más bonito.

Pero no solo existen lámparas de banquero con tulipa en verde, también podremos optar por piezas que inspirándose en el modelo clásico, modifican sus formas o colores. En este caso tenemos una lámpara de banquero con la tulipa en azul y pie y base plateada.

Pero fijaos en la foto de arriba. El pie y el cuerpo de esa lámpara parece peculiar ¿verdad? Si queremos dar un toque personal a nuestra lámpara y además somos unos “manitas” podemos utilizar material de otros aparatos para dar forma al cuerpo y pie de la pieza. En este caso se utilizan los piñones y los bujes de una bicicleta logrando un resultado original y sorprendente. Una combinación entre tradición y modernidad, seriedad y desenfado.

También te puede interesar:  Personaliza tus lámparas de papel (parte 2)

Así que ya sabéis. Si tenéis a mano una bici vieja o en desuso, no la tiréis, utilizad algunos de sus elementos para modernizar vuestra lámpara de banquero.

  • maribel

    Y dónde se pueden conseguir estas lámparas? Estoy muy interesada! Gracias

  • miguel

    En dónde se pueden conseguir estas lámparas? y cual seria el costo apróximado Gracias