Lámparas de LEDs

2
76

En el mercado existen mútipes sistemas de iluminación, pero los de mayor actualidad y relevancia en este momento son los halógenos, los fluorescentes y el LED.

El LED es un producto relativamente novedoso y desconocido en este campo, frente a otros que llevan años en el mercado, pero acabará convirtiéndose sin duda, en el sistema más utilizado en el futuro.

Sus ventajas principales con respecto a otros sistemas de iluminación son, su bajo consumo (se estima que consume unas cuatro veces menos que un halógeno que ilumine igual), se alimenta con baja tensión, lo que entre otras cosas supone que emite menos calor que el resto de sistemas de iluminación, la amplia gama de LEDs que existen en el mercado de diferente longitud de onda, es decir de diferentes colores, su rápida respuesta de funcionamiento, la gran nitidez y el brillo de su luz muy superior a halógenos y fluorescentes y por último su duración, la vida del LED es muy larga en comparación con la del resto de sistemas de iluminación.

led-rojopanel-leds-deco3

Ejemplo representativo de lámparas de LEDs especiales son los focos para la decoración de acuarios y terrarios que permiten dar un toque original al acuario con luces de colores proporcionadas por estos LEDs direccionables.

Otro ejemplo interesante es esta lámpara ambiental, llamada Morpheus, que combina tres LEDs permitiendo así crear efectos impactantes que además tiene un diseño muy actual y emite una luz suave de colores a elegir. Esta lámpara está pensada para ser utilizada como fuente de luz indirecta, para crear efectos como sombras, para resaltar objetos o zonas de la casa…en definitiva para crear sensaciones y hacer más agradable el ambiente de nuestro hogar.

2 Comentarios

  1. Realmente la iluminación LED s el futuro d ela iluminación, son geniales y permiten cada vez más usos y aplicaciones distintas, hasta ahora insospechados.

  2. Las lamparas led suministran una serie de ventajas como que son mas eficientes y ecologicas que las bombillas incandescentes.

Dejar respuesta