Lámparas de pared, cómo colocarlas

Una buena idea para sustituir las clásicas lámparas de mesa es colocar lámparas de pared. Así podrás ganar un buen espacio además de conseguir una iluminación eficiente. Lo importante es que tengas una toma de electricidad muy cerca de donde vayas a ubicar la nueva lámpara. Hoy te daremos los pasos que tendrás que seguir para colocar una lámpara en la pared de tu casa.

En primer lugar deberás establecer la altura a la que se quiera ubicar la lámpara. Marcar en la pared con un lápiz y de una manera delicada los puntos de soporte de la lámpara, esto debe ser siempre a nivel para que quede recta. Después realizar los agujeros con el taladro usando la broca en base al taco que se vaya a colocar en el muro.

Lámparas de pared
Fuente: Javier

Y por último se tendrá que nivelar bien y después colocar la lámpara, para que este completamente nivelada podrás usar un nivelador con burbujas de agua, una herramienta muy útil que no puede faltar en tu hogar, verás que te sirve en muchas manualidades y construcciones.

Tendrás que conectar la electricidad tomando de un punto de toma de corriente o enchufando en alguna toma. En el caso de que vayas a tomar la electricidad de un punto de toma de corriente recuerda siempre quitar la corriente de la casa, así estarás trabajando de forma segura.

Cuando vayas a elegir la lámpara que iluminará tu estancia piensa que la iluminación es uno de los factores más importantes para tener en cuenta en toda la decoración Las luces no sólo cumplen una función sino que también tienen una parte estética. Para que ambas funciones se complementes será necesario elegir la luz correcta y apropiada.

También te puede interesar:  Decorar la pared del baño con estampados

Dentro de la luz podremos escoger entre luces halógenas, florescentes, bombillas, LED, cada tipo de luz tiene sus beneficios y también sus desventajas.

Compartir
Artículo anteriorPortavelas reciclados para tu casa
Artículo siguienteVentajas de pintar paredes color negro

Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. En este blog podrás encontrar mucha información acerca de cómo decorar correctamente las tus estancias. Verás como el desafío de obtener buenos resultados no es tan complicado como parece