Lámparas hechas con madera sostenible ¡ilumina tus espacios!

¿Te gusta el estilo natural? Decora el jardín o el interior de tu hogar, con estás lámparas hechas en madera sostenible, para crear espacios con encanto

De la mano del diseñador Duncan Meerding, te presento estas elegantes lámparas. Las más populares son los tocones iluminados, pero tiene otro tipo de diseños y proyectos realizados, que te sorprenderán. Pero el acabado de las lámparas es genial.

¡Lámparas que se iluminan!

troncos de madera convertidos como lámparas
Fuente: duncanmeerding

¿Qué harías si ves a un tocón brillar? Particularmente es la primera vez que veo este tipo de lámpara, pero… ¡me encanta! sobretodo me gusta la que presenta una pieza en forma de tocón y sus grietas naturales. A través de estas grietas caprichosas, emana una cálida y suave luz.

Desde joven, el diseñador, ha aprendido a trabajar con la madera y aprovecha sus posibilidades. De hecho en muchos de sus diseños se ve claramente el interés por la iluminación y como esta se dispersa. La verdad es que los productos de Durcan son de líneas sencillas y naturales. En iluminación puedes encontrarte con varios diseño, de este creativo.

Para crear las lámparas el cincel y el martillo, es algo imprescindible. El cincel ha de cortar de forma precisa, la zona correcta. Además, Durcan no se suele separar mucho de su metro, para que salgan proyectos más que perfectos.

También te puede interesar:  Catálogo Ikea 2011, novedades en iluminación

¡Fabricadas con madera sostenible!

tronco de madera transformado en lámpara
Fuente: duncanmeerding

Si eres un gran amante de la naturaleza y el medio ambiente, no tienes por que preocuparte ya que las lámparas están fabricadas con madera que ha caído, tocones que iban a ser quemados y piezas de madera que se encuentra.

Sus lámparas, al igual que otras piezas que tiene el autor, están fabricadas con materiales sostenibles con el objetivo de preservar la naturaleza. La verdad es que todos sus productos recuerdan a la conexión del ser humano con la naturaleza. Si te fijas muchos de estos trabajos tienen forma orgánica.

Por último te comento que puedes echar un vistazo en su propia tienda online, para que veas todas las lámparas, cómodas, taburetes, etc, que tiene ¡merece la pena!

Un artista que aprovecha elementos naturales en sus obras

Para que te hagas una pequeña idea del trabajo de este artista, te dejo con un video donde se ve como trabaja la madera casi a su antojo. Además es una persona que no le teme a escalar (o hacer otros deportes) y encontrar verdaderas maravillas de la naturaleza que han caído.

¿Quieres ver algunos ejemplos de sus obras?

madera convertida en lámpara
Fuente: duncanmeerding

Te propongo echar un vistazo a algunas de las obras del artista. Por ejemplo estas hermosas lámparas están fabricadas en madera de pino contrachapada. Un artículo sostenible y de deliciosa estética, que puedes colgar en el techo del salón, el dormitorio, la cocina o donde más te guste.

madera convertida en lámpara
Fuente: duncanmeerding

Como ves el artista trabaja de diferente manera la madera, en algunos casos la hace lisa y sinuosa… mientras que en otros la deja con encantadoras grietas. Como ejemplo te dejo con la lámpara Lily, la cual se inspira directamente en su propia forma natural.

También te puede interesar:  Lámparas de globo, una idea de moda

Esta lámpara está fabricada a partir de eucalipto (de Tasmania) el cual desemboca en un precioso tallo en madera. Echa a mano y tallada de forma artesanal, es preciosa para ubicarla en una mesita de noche o donde más te guste.

madera convertida en lámpara
Fuente: duncanmeerding

Si la lámpara – tocón de suelo me encanta ¡esta de techo me enamora! En este caso puedes iluminar tus rincones favoritos con un resto de tronco que se ilumina ¿Qué te parece para tus ambientes rústicos o modernos?

madera convertida en lámpara
Fuente: duncanmeerding

Una variante de las anteriores lámparas de tocón de árbol, es realizar un diseño para utilizarlo como aplique de pared. Queda de lujo para espacios con decoración tipo rústico o incluso nórdica. La verdad es que no ocupan espacio y quedan de lo más natural. Si eres un manitas y sabes de estas cosas ¡quizás puedas hacer tu propia lámpara de madera!

Exposiciones anteriores ¿has estado en alguna de ellas?

Te dejo con esta lista de exposiciones, donde has podido ver algunas de las obras y productos (de venta en la tienda del autor) en madera. Si has ido a algunos de estos eventos, puedes añadir tu propia opinión más abajo. ¡Cuéntame tu experiencia!

Listado de sus últimas exposiciones:

August, 2013
Holding
Brunswick Street Gallery, Melbourne

May, 2013
Object Future
Brunswick Street Gallery, Melbourne

March, 2013
Objects in Place
Hobart, Tasmania

February, 2013 – August, 2014
Wood: Art/Design/Architechture
Australian Tour

August, 2012
Prototyped
Hobart, Tasmania

¿Qué puedes hacer con tu tocón de madera?

guarda cuchillos de madera
Fuente: duncanmeerding

¿Tienes un tocón de madera y no sabes qué hacer con el? No lo quemes o te deshagas de este artículo, puedes hacer miles de cosas. Entre todas las ideas que se me vienen a la cabeza… ¿qué te parece hacer un organizador para tus cuchillos de cocina? Realmente es una idea preciosa y natural, para implantar en tu cocina.

También te puede interesar:  Brave New World: una lámpara steampunk

Los troncos caídos se pueden aprovechar de muchas formas diferentes. Algunas de ellas implican utilizar una parte del tronco y en otras, puedes utilizar ramas secas o restos de ramas gruesas. Con un árbol caído puedes hacer asientos, mesas, bancos o lámparas, como has visto en el artículo.

De todas maneras, te propongo este vídeo donde verás como puedes crear pequeños taburetes o asientos con patas, utilizando restos de madera. Si lo piensas no es tan complicado… aunque, si eres un manitas, seguro que puedes hacer verdaderas virguerías ¿te animas?

De algo antiguo o destruido por el tiempo, se pueden crear cosas realmente bonitas. Preciosos proyectos que puedes llevar a cabo, de forma tranquila, y verás qué resultados más espectaculares puedes tener. Estas lámparas son una manera más de mostrar como se puede reciclar madera que vaya a ser tirada, quemada o que se haya caído.

Pienso que estas deliciosas lámparas que ya decoran por sí mismas, también pueden embellecer cualquier parte del hogar. Incluso algunos de los diseños, como la lámpara de tocón, se pueden utilizar como bancos o asientos para amigos e invitados

¿Cuál de estas ideas es la que más te ha gustado? ¿Alguna vez has llevado a cabo algún proyecto para reciclar restos de madera? ¿Qué te parece decorar tus exteriores con estas lámparas de madera sostenible?

  • Esmeralda

    Idea más que original. Me ha gustado mucho esta forma de iluminar los jardines, porque se mete un elemento típico de cualquier jardín pero con luz para cuando empieza a anochecer. El efecto debe ser increíble. Para una noche de verano o primavera puede ser un elemento muy atractivo y acogedor, ya me estoy imaginando cómo me sentiría yo un día de esos en la parcela de la casa rural La Bolera, en León , porque es un sitio rodeado de naturaleza, aire fresco e inmensa tranquilidad. Si alguien lo ha probado, me gustaría saber sus impresiones.