Las lámparas industriales son un MUST de la temporada. Si colocamos una gran lámpara industrial o incluso tres lámparas más pequeñas sobre la mesa del comedor obtendremos un efecto totalmente estiloso y rompedor que le dará un look más moderno a nuestro comedor.

Existen diferentes modelos y diseños de lámparas industriales entre las que elegir, para resulte más fácil encontrar la que se ajuste a la perfección a nuestros gustos. Con una lámpara industrial en nuestro hogar conseguiremos un look llamativo que combina con cualquier estilo decorativo, ya sea vintage, moderno, nórdico o rústico, debido a la amplia gama de colores en las que podemos adquirirlas.
decoración industrial - lamparas industriales

Originalmente este tipo de lámparas solamente se encontraban en almacenes o fábricas, pero hoy en día se han reinventado para hacerse un hueco en cualquier hogar. Muchos diseñadores han reinterpretado esta moda con su propio estilo, pero no son los únicos que pueden hacerlo.

iluminación industrial

A continuación te ofrecemos una serie de consejos para hacer tu propia lámpara industrial DIY o renovar una que hayamos encontrado en un mercadillo o una tienda de antigüedades:

Lámparas de botes de conservas: cuando tengamos unos cuantos botes de cristal de salsa de tomate, miel o mermelada vacíos, solo tenemos que hacerles un agujero en la parte de abajo y meter las lámparas dentro. De esta manera, los botes de conservas harán las veces de pantallas de lámpara y crearán un efecto luminoso de lo más romántico.

Lámparas tubería: podemos conseguir pequeñas tuberías en la ferretería de nuestro vecindario y atornillarlas para crear una forma única y original. De esta manera, los cables de la lámpara irán por dentro de la tubería creando la ilusión de un candelabro de estilo industrial.

También te puede interesar:  Atractivas piscinas

Lámpara de cubo: si sacamos nuestro lado más creativo podemos utilizar cubos a modo de lámparas. De esta manera conseguiremos una lámpara única y original y a muy bajo coste.

Darle un nuevo look a una vieja lámpara: puede que en un mercadillo o una tienda de antigüedades encuentres una lámpara de estilo vintage. Este tipo de lámparas no suelen ser caras y es muy fácil renovarlas. Además, podemos darles una capa de nuestro color favorito para que combine con el resto de los muebles.

lamaparas de acero

Pero si no eres muy manitas con el DIY, también puedes encontrar lámparas de aires industriales en muchas tiendas de decoración. Las que te hemos puesto de ejemplo en estas fotografías son de Westwing.