8 tipos de lámparas de mesita de noche para decorar tu dormitorio

El dormitorio es el espacio más íntimo y personal de nuestra casa. Y pese a ser una estancia de la que sólo nosotros disfrutamos, nos gusta verla lucir bonita, relajante, práctica y también bien iluminada. Y es que dependiendo de nuestros gustos, preferencias, tiempo y actividades que al llegar el momento de retirarnos a nuestro dormitorio nos guste poner en práctica, la correcta elección de las lámparas de mesita de noche según el caso, puede convertirse en un factor verdaderamente importante a fin de hacernos sentir la mar de cómodos. Hoy te mostramos una buena selección de ejemplos por los que podrás optar para iluminar las tuyas. ¡Toma buena nota que empezamos!

lamparas de mesitas de noche
Fuente: Studio Mcgee

Que cuelguen del techo

Colgar directamente del techo tus lámparas de mesita de noche resulta una opción tan decorativa como armónica y confortable. Podrás escoger entre distintos cables la mar de decorativos que luzcan como a ti más te guste, y su final, dará lugar a una luz ambiental que aportará un plus de bienestar a tu dormitorio inimitable. Dependiendo del espacio con que cuentes, una lamparita a cada lado será más que suficiente para conseguir un estupendo resultado. Pero apostar por dos jugando con distintas alturas, terminará de robarte el corazón.

lamparas de mesita de noche II
Fuente: @loft_interior

Luz funcional desde la pared

Disfrutar de un dormitorio acogedor debería ser factor de obligado cumplimiento para todos y cada uno de nosotros. Y adaptar su decoración a nuestras necesidades concretas se encuentra directamente ligado a ello. De modo que si eres un lector empedernido y no hay nada que te haga conciliar el sueño mejor que disfrutar de un buen rato de lectura relajada antes de dormir, apostar por la luz funcional en tu mesita de noche será algo que no te puede faltar ¿no crees? Pero si quieres darle una vuelta de tuerca a la de siempre o no termina de convencerte la idea de apoyarla en la mesita de noche, apostar por atornillarla a la pared puede ser la opción que más se adapte a ti.

También te puede interesar:  Decoración de dormitorio en el ático
lámparas de mesitas de noche III
Fuente: Sight Unseen

Apliques de pinza

Una idea tan versátil como original a la hora de llevar a cabo la iluminación del dormitorio, es la de hacerte con unos apliques de pinza que puedas poner en cualquier lugar en función de tus necesidades mientras lucen siempre igual de vistosos y bonitos. Adaptarlos a los cambios que pueda experimentar la estancia con el tiempo es tarea sencilla y su versatilidad te permitirá usarlos en cualquier otro lugar en el que precises un extra de iluminación ambiental en un momento dado.

lamparas de mesita de noche IV
Fuente: Pinterest

Lámparas de mesita de noche: Iluminación múltiple

Los apliques dotados de iluminación múltiple podrán convertirse en toda la iluminación que puedas necesitar en tu dormitorio. Ambiental por un lado, funcional por otro y todo ello sumado a la parte más decorativa y vistosa que ofrecen a nuestra decoración al atrevernos a darles la bienvenida, dan lugar a una apariencia de lo más original, elegante y a la última.

lamparas de mesita de noche V
Fuente: Little green notebook

Luz funcional clásica

El flexo típico tampoco pasa de moda. Y es que sirviéndonos igual para un roto que para un descosido, su versatilidad es capaz de convertirlo en la delicia de cualquier lector que se precie. Otra ventaja más que ofrecen, es que ocupan muy poquito en la mesita de noche. De modo que ya sea por gusto o por pura necesidad, contar con ellos te llevará muy poco espacio.

lamparas de mesita de noche VII
Fuente: @oh.eight.oh.nine

La apuesta de siempre

La clásica opción de decantarte por las lamparitas de noche de siempre, tampoco pasa de moda. Y es que resulta una opción tan sencilla de implantar, que casi sin darte cuenta y si no lo piensas mucho, terminas recurriendo a ella casi arrastrado por la propia inercia.

También te puede interesar:  Decorar dormitorios infantiles en gris
lamparas de mesita de noche VII
Fuente: Cómo organizar la casa

Apóyate en soportes de pared

Entre las lámparas de mesita de noche, esta apuesta cada día se encuentra ganando más adeptos. Muy parecida a la primera de ellas que te mostraba, quizá ésta te resulte más fácil de implantar si no tienes intención de recurrir al electricista para poner en solfa nuevos puntos de luz en el techo de tu dormitorio.

lamparas de mesita de noche VIII
Fuente: Pinterest

Hazlas salir directamente del cabecero

Empotrar en el cabecero este tipo de iluminación también es otra original y bonita forma de darles cabida. Ya sea a través de luz funcional o mediante apliques de iluminación ambiental, será una visual forma de contar con iluminación en esta zona sin siquiera tener que contar con mesita de noche para ello.

lamparas de mesita de noche IX
Fuente: Atelier Rue Verte

Apuesto a que descubrir distintas versiones de lámparas de mesita de noche, ha encendido tu bombilla y ya andas pensando en renovar la de tu dormitorio. Estudia bien la que más se adapta a tus gustos, espacio y estilo decorativo, ¡y aprovecha para renovar la iluminación de tu dormitorio!