Pronto será navidad y tendrás oportunidad de lucirte con los detalles con que decorarás la casa. Y es el momento en que puedes organizarte para emprender algunos bonitos proyectos como el de hoy, unas originales lámparas navideñas de botellas recicladas que tienen la imagen del famoso hombre de nieve que tú sabes, es el personaje  más popular después de Santa Claus en la navidad.

lámparas navideñas
Fuente: Valentina Vale

Qué necesitas para las lámparas

Para que puedas emprender esta bonita manualidad y tener en casa lámparas navideñas de botellas recicladas. Necesitarás algunos envases grandes plásticos de aquellos en que usualmente viene el jugo de naranja y otras bebidas. Necesitarás unos limpiapipas de colores, fíjate en la imagen. Y también un poco de papel negro para hacer los ojos, y la boca y un poco de papel naranja para la nariz. Necesitarás lana para los pompones  y tendrás que colocar dentro una serie de luces navideñas para iluminar.

Cómo hacer lámparas navideñas

Es fácil esta manualidad porque con pocos pasos y los detalles que te hemos mencionado antes podrás hacer lámparas navideñas con botellas recicladas. A efecto, corta el papel negro en pequeños círculos y el papel naranja en forma de zanahoria. Luego con las  botellas bien limpias comienzas a pegar los ojos y la boca así como la nariz y le das forma.

El siguiente paso es hacer los pompones y sujetar con los limpiapipas para colocar sobre la cabeza de cada una de estas lámparas navideñas. El siguente paso y ya para terminar será colocar dentro de las mismas una serie de luces para que iluminen y claro colocar la tapa, para que salga el  cordón de la luz tendrás que hacer un pequeño agujero en las mismas en la parte de atrás y listo.

También te puede interesar:  Decoración Halloween exterior

Es hora de colocar en un rincón del salón o el comedor, donde puedan iluminar y también ser admiradas porque se verán muy bien y seguro que igual que has notado que es muy fácil hacer las mismas, también resultan muy baratas. ¿te gustan? piensa en dónde colocar las lámparas y comienza a reunir lo que necesitas para hacer unas de ellas.