Haz tus propias lámparas de papel

Seguro que te gustan esas lámparas redondas de papel que venden en tiendas de decoración. Esas que parecen de inspiración oriental y que, en ocasiones, tienen unas letras chinas escritas que le dan un toque muy elegante. Si siempre las has visto pero nunca has podido comprarlas o no terminan de convencerte los diseños, puedes construir la tuya propia. ¿Quieres saber cómo?

Necesitas algunos materiales básicos para crear tu lámpara:

  • Papel maché
  • Alambre
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Cinta adhesiva
  • Cable
  • Portalámparas

Cuando lo tengas todo, tendrás que hacer el armazón, dando forma de espiral al alambre. Lo general es que tenga ocho centímetros de diámetro, pero puedes hacerlo del tamaño que desees para la lámpara. Después, cuelga el cable en la parte superior, para poder poner el portalámparas con su correspondiente bombilla. Deberá ir sujeto a la estructura del alambre.

Cuando ya lo tengas colocado, puedes cubrir con el papel maché el armazón. Puedes rodearlo como desees, aunque lo normal es recubrirlo por completo salvo la parte de arriba, por donde van los cables.  Cuando lo tengas todo listo, podrás decorar estéticamente tu lámpara: pintarle algunos motivos, añadir algunos toques originales con otros trozos de papel o hacer algunos dibujos. Tu imaginación será la que ponga el límite para conseguir una lámpara bonita, elegante y muy acorde a la decoración de tu casa.

Ten en cuenta que si creas muchas capas superpuestas con colores oscuros podrías no dejar pasar la suficiente luz como para iluminar tu habitación, así que ten cuidado mientras lo estás fabricando para no pasarte. ¿Nos enseñas tus diseños?

También te puede interesar:  Productos de Ikea a mitad de precio para celebrar el Knut