Lámparas de parafina con bombillas

¿Te ha llegado una factura de la luz con la que te has echado a llorar? Seguro que has pensado volver a las velas y los candiles para intentar ahorrar un poco. Si has decidido que las bombillas de bajo consumo no son suficiente para tu bolsillo, esta idea que te traigo te va a gustar. Y a la vez, te va a dar unos complementos perfectos para decorar el interior de tu casa.

Seguro que más de una vez has visto un candil de parafina y te ha encantado el brillo de la llama. Pues ahora puedes hacer los tuyos propios, utilizando tan sólo una bombilla vieja y una mecha. El proceso es un poco laborioso, pero los resultados son tan espectaculares y elegantes que merecen la pena.

Necesitarás una bombilla, un taladro, parafina y una mecha. Tan sólo tienes que agujerear el extremo plateado de la bombilla para poder vaciarla. Quita los filamentos y todos los restos metálicos que pueda haber. Sólo tienes que quedarte con la bombilla vacía. Después, la llenas de parafina especial para candiles – puedes encontrarla en ferreterías o tiendas de manualidades – y añadir la mecha. Y ya está todo listo: tendrás una lámpara retro y completamente decorativa en casa.

Eso sí, a la hora de encenderla tienes que tener mucho cuidado, porque es fuego, y como tal, puede prender muebles y telas en el hogar. Así que nunca la dejes desatendida y colócala en sitios donde no pueda haber accidentes: aléjala de cortinas, colchas, mantas y sofás. Y por supuesto, nunca la dejes junto a un niño.

También te puede interesar:  Estrellas de Navidad sencillas y decorativas