Lan, un sofá con un diseño muy novedoso

Lo más importante de un sofá, es que sea lo más cómodo posible para poder descansar en él tras una dura jornada laboral, aunque también es importante que cuente con un diseño agradable a los ojos de cualquier persona. Y es que uno cosa hay que tener clara, la comodidad no está reñida con el diseño. Un claro ejemplo lo encontramos en el sofá LAN de la firma GAN, que ha contado con el estudio de diseño multidisciplinar Neri&Hu, formado por arquitectos, diseñadores gráficos, master planners, diseñadores de interiores y de productos. Ellos han sido los encargados de crear una colección de alfombras, módulos y separadores.

LAN representa una síntesis de las habilidades de Neri&Hu: su diseño reinventa y cuestiona la tipología del sofá dividiéndolo en diferentes elementos que pueden ensamblarse de distintas maneras al ser dispuestos sobre la alfombra con la que van a juego.

Distribución a medida

Esta colección ofrece muchas variantes a la hora de ser utilizada. El sofá se apoya al suelo con un módulo sobre el que se pueden disponer como queramos unos cojines planos y una bandeja de madera. Pero si hay un elemento que lo caracteriza, es sin duda el respaldo. Está inspirado en los biombos orientales multiusos. Una banda de tejido bordado a mano cubre los soportes metálicos de este respaldo y permite sostener confortablemente una serie de almohadones móviles. Los cojines, que llevan el mismo bordado, proporcionan comodidad y calidez al conjunto.

El nombre de LAN está directamente asociado a la paleta de colores índigo que se ha utilizado para la tapicería, los módulos y sus respaldos. Esta palabra significa azul en mandarín. Al utilizar este color, los diseñadores han querido hacer un guiño a la tradición oriental donde este color se utiliza para elaborar el ajuar de los hogares.

También te puede interesar:  Loop, un interesante sistema modular para sofás

Diferentes técnicas para su elaboración

La alfombra, de pura lana, está fabricada usando dos técnicas diferentes: la base es un Glaoui, con sus zonas de tejido plano y sus áreas de pelo y, sobre ella, se superponen varias capas de motivos geométricos bordados a mano. El resultado es una rica integración de líneas y tonos que armoniza con el resto del conjunto y le da profundidad. LAN transmite así toda la belleza serena y sutil típicamente orientales.

GAN no es la primera vez que trabaja con diseñadores internacionales, sino que ha sido una práctica habitual. Neri&Hu dispone de oficinas tanto en Shanghai (China) como en Londres (Reino Unido). En esta colección, se puede observar claramente su sello personal al fusionar la cultura oriental con la occidental.

¿Qué os ha parecido la colección LAN? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!