Las 5 mejores sillas para teletrabajo en 2022

La pandemia supuso un antes y un después dentro del mundo del teletrabajo. De un día para otro, las empresas y empleados tuvieron que adaptarse a la nueva realidad y empezar a realizar sus tareas laborales desde sus hogares. Con el paso del tiempo, cada vez son más las compañías que ofrecen esta posibilidad a sus empleados, una tendencia que facilita la conciliación familiar.

Pero para poder llevar a cabo, de forma eficiente, nuestras tareas, es necesario contar con los elementos adecuados para ello. En este sentido, resulta muy importante acertar con la elección de las sillas para teletrabajo. El problema es que acertar con esa elección no siempre resulta fácil, debido al amplio abanico de opciones que nos podemos encontrar. Por este motivo, hoy queremos proponeros un listado de varios modelos de sillas que nos permitirán estar más cómodos mientras trabajamos.

Características principales que debe tener una silla para trabajar en casa

Pero antes de meternos en faena, creemos que es importante conocer las características que deberían tener cualquier silla que elijamos para teletrabajar desde nuestro hogar.

  • Contar con una base fuerte. La silla debería contar con una base sólida que permita libertad de movimientos. Para ello, que cuente con ruedas es algo fundamental.
  • Altura regulable. Si queremos disfrutar de la mejor postura posible, es necesario que la altura sea regulable. Solo de esta forma podremos asegurarnos de que los pies se apoyan en el suelo de forma cómoda, facilitando la circulación sanguínea.
  • Ancho de la silla. Este podría variar, pero lo más recomendable es elegir una acorde a nuestro tamaño.
  • Reposabrazos. A pesar de que no trata de un requisito obligatorio, en muchas ocasiones los apoyamos en la mesa, si que sería recomendable contar con ellos, pero que se pueda mover arriba y abajo para utilizarlos cuando lo necesitemos.

Las mejores sillas para teletrabajar cómodamente

Como hemos comentado, son muchos los modelos que nos podemos encontrar en el mercado, pero hoy queremos hablaros de aquellos que pensamos que son mejores para el teletrabajo y que hemos visto en el portal La Silla de Claudia.

Silla giratoria Passion syncro

Las 5 mejores sillas para teletrabajo en 2022 3

Se trata de un modelo que cuenta con el mecanismo syncro 4 posiciones. Este mecanismo permite adaptar la inclinación deseada coordinando respaldo y asiento siempre que fijemos el mecanismo. También lo podemos liberar para conseguir un balanceo suave de la silla.

La silla también cuenta con un sistema de regulación lumbar y un sistema de elevación a gas para regular la altura.

Silla oficina Job

Las 5 mejores sillas para teletrabajo en 2022 4

Esta silla para teletrabajar destaca por contar con un diseño muy elegante, pero sin dejar de lado la comodidad. Al igual que el caso anterior, cuenta con un mecanismo syncro 4 posiciones para conseguir una mejor adaptación. De forma opcional, puede contar con un reposacabezas regulable tanto en altura como en inclinación.

Silla escritorio Hexa-T Blanca

Las 5 mejores sillas para teletrabajo en 2022 5

Aquí nos encontramos con un diseño más juvenil que cuenta con un sistema up & down que permite regular la altura del respaldo para adaptarlo a cada persona. Su respaldo regulable impedirá que aparezcan esos molestos dolores en las lumbares.

Silla oficina i70-T

Las 5 mejores sillas para teletrabajo en 2022 6

Este modelo está pensado para lograr la excelencia y la máxima comodidad dentro de la gama de sillas giratorias. Forma parte de la categoría gama alta, y está pensada para pasar en ella muchas horas a lo largo del día. Cuenta con un respaldo tapizado, reforzado en su armazón y con líneas rectas para mostrar toda su elegancia

Sillón giratorio Marilyn Blanco

Las 5 mejores sillas para teletrabajo en 2022 7

Una de las últimas novedades de este portal que destaca por ofrecer un diseño ergonómico con un alto grado de confort. Su aspecto moderno está compuesto por una malla que ofrece elegancia y resistencia, además de ofrecer transpirabilidad.

Para concluir, decir que aunque se cuente con la mejor silla para teletrabajar, es necesario realizar descansos cada 2 o 3 horas para estirarnos y evitar posibles dolores a causa de la postura.

Ir arriba