Las 5 nuevas tendencias en la decoración de tu hogar

El mundo de la decoración es un campo que se mueve a gran velocidad. Lo que ayer erar tendencia hoy puede estar totalmente desfasado. Es habitual que con la llegada de cada año, aparezcan nuevas tendencias que marcarán el camino de la decoración de los hogares. Para el año en el que estamos, la decoración se vuelve más natural, alejada de cualquier artificio y utilizando complementos muy concretos que aportarán un toque moderno. Pero para sacar mayor partido a estas tendencias de decoración, es importante mantener una correcta limpieza. En este aspecto, los expertos no dudan en afirmar que los aspiradores escoba son la mejor solución debido a su gran versatilidad, pudiendo llegar a los rincones más complicados. Además, los fabricantes de las mejores escobas eléctricas no dudan en desarrollar modelos nuevos que ofrecen todo tipo de funcionalidades adaptadas a las nuevas tendencias en decoración. Dicho esto, ¿preparado para conocer cómo tener una casa al día?

3d render. modern interior room with a beautyful furniture.

Mármoles y piedras naturales

Si nos centramos en los suelos de los hogares, la piedra natural será la gran protagonista debido a las nuevas tecnologías e innovaciones de los últimos años. Gracias a esto, nos podemos encontrar un catálogo más extenso de formatos y cada vez más ligeros que facilitan su instalación en los hogares, creando espacios muy elegantes.

Acabado arena en las paredes

En el caso de las paredes, se tiende a dejar de lado las lisas e impolutas. El estuco tendrá mucho que decir, apostando por los mates con un acabado arenoso, como si la pintura se hubiera dado con la ayuda de una llana y espátula en vez de utilizar rodillo y brocha. Lo que se busca con esto es dotar a esa pared con un aire rústico.

También te puede interesar:  Los bigotes, una tendencia con estilo en decoración

Lámparas que dan mucho carácter al espacio

La iluminación es muy importante dentro del mundo de la decoración, y en este sentido, las lámparas se han convertido en elementos imprescindibles a la hora de vestir cualquier parte de la casa. En este año, se llevarán aquellas que van desde lámparas geométricas que se inclinan por líneas puras y sencillas hasta composiciones de varias piezas que crean escenografías únicas en cada espacio. También será habitual encontrar ejemplos de lámparas flexibles y tubulares. El objetivo final es conseguir impactar y dar protagonismo a los elementos de iluminación. En el portal Westwing podrás encontrar todos los estilos que se llevarán esta temporada.

Las curvas formarán parte de la decoración

Para este año, vete olvidando de las líneas rectas. Estas han sido reemplazadas por elementos con forma geométrica, pero de líneas suaves. Los elementos metálicos adquieren una gran importancia en este sentido. Gracias a estos elementos geométricos, se conseguirá crear una mayor sensación de equilibrio, a la vez que genera una sensación de movilidad y dinamismo. Lámparas, cuadros o vinilos incluirán estos elementos curvos en sus diseños.

Mobiliario modular y flexible

A 3d render of a modern living-room and open kitchen.

Si nos centramos en los muebles, lo que nos encontraremos serán diseños que busquen aportar comodidad a las personas. Por este motivo, los muebles modulares y multifuncionales serán los grandes protagonistas. La popularidad de estas piezas de mobiliario radica en su versatilidad, pudiendo tener varios formatos de colocación.

Además de las tendencias que hemos comentado para este año, ¿qué otras conocéis y que pensáis que debería forma parte de este listado? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

También te puede interesar:  Decoración con maceteros