¿Alguna vez os habéis parado a pensar cómo serán las casas del futuro? Muchos tienen en mente prototipos de hogares donde predomina la comodidad y donde la tecnología tendrá una gran importancia junto con la eficiencia energética que ayudará a cuidar el entorno que nos rodea.

En la actualidad no hace falta tirar mucho de la imaginación para ver cómo serán las casas donde viviremos dentro de unos años, ya que el uso de la domótica está cada vez más extendido a la hora de diseñar un hogar. Gracias al uso de detectores de presencia ya es habitual encontrarnos hogares donde las luces se apagan y se enciende automáticamente ante la presencia de cualquier persona, dejando de lado los clásicos interruptores.

paneles automaticos para ventanas Somfy

Otro de los elementos que poco a poco están entrando a formar parte de los nuevos hogares de los usuarios son las cortinas, persianas o estores automáticos. Hoy en día te puedes encontrar persianas para tu hogar totalmente automatizadas, permitiendo accionar todos los elementos de una casa a la vez o creando grupos que nos ayudan a ahorrar tiempo ya que de esta forma no es necesario ir ventana por ventana modificando la altura de la persiana.

En este sentido, la empresa Somfy pone a la disposición del usuario lo último en este tipo de tecnología con motores totalmente silenciosos que garantizan un entorno tranquilo. Además pueden ser integrados en otros sistemas domóticos que ya existan en los hogares.

Este tipo de mecanismos permiten la programación de escenarios, es decir, recuerda situaciones habituales de la vida cotidiana de las personas. Por ejemplo si estamos viendo una película o queremos descansar un rato, pulsando un botón nos creará el ambiente adecuado para esa situación.

También te puede interesar:  Ka internacional nos sorprende con Carnet de voyage

Puertas de garajes, toldos exteriores o cualquier otro tipo de elementos ya pueden ser controlados de forma automática.