Las cocinas integrales son ideales para tu casa pequeña

0
71

Hablamos de cocinas integrales que pueden quedar perfectas en hogares con estancias pequeñas. ¡No te las pierdas!

A veces tenemos menos metros cuadrados de los deseados en nuestra casa o en alguna de las estancias, como puede ser la cocina, por ejemplo. El uso de cocinas integrales se ha puesto muy de moda, no solo en las cocinas espaciosas, sino que también para las cocinas pequeñas. Al presentarse en forma modular, resultan ideales para las cocinas que son más pequeñas.

cocinas integrales
Fuente: cocimex.mx

El orden, la simplicidad y la funcionalidad son características claves para aprovechar al máximo el espacio de una cocina, y que las cocinas integrales pueden aportar. Este tipo de cocinas se caracterizan porque todo su diseño es igual, de forma que el resultado es una cocina compacta, y sus principales elementos como son los cajones, o los armarios, son muy espaciosos, lo que permite almacenar en ellos todo tipo de objetos indispensables para la cocina. Además, este tipo de cocinas integrales incluyen otros elementos como la campana extractora, el lavaplatos o la nevera con la misma estructura o color que hayamos elegido, para poder así  ir incluyéndolos poco a poco. Casi todas son modulares, por lo que cuentan con distintos módulos que quedan unidos formando una sola pieza.

Utiliza color blanco o colores claros

cocinas integrales
Fuente: sears.com.mx

El color blanco dará a tu cocina la amplitud y luminosidad que necesita. Se trata de uno de los colores más utilizados en la decoración de las cocinas modernas pequeñas que están tan de moda en estos tiempos. Con el blanco, lo que se consigue es un efecto visual que hace que la cocina parezca más grande de lo que es. Por eso es tan utilizado en las cocinas pequeñas y, además, ofrece la oportunidad de potenciar la luz natural, por lo que puede resultar muy útil en estancias que cuentan con pocas ventanas.

Una cocina integral blanca puede transmitir paz, tranquilidad, elegancia y sencillez. Si no queries utilizar el color blanco, lo ideal para que la cocina parezca más espaciosa es utilizar colores que sean lo más claros posibles, puesto que con el uso de colores oscuros puede parecer incluso más pequeña. De hecho, los colores claros o pastel son tendencia en decoración de cocinas este año 2015. El acero inoxidable y los electrodomésticos metálicos pueden aportar una sensación de brillo que hace que la cocina sea vea también más amplia. Sin embargo, los muebles de madera, aunque ofrecen una sensación más acogedora, hacen que la cocina se vea más pequeña de lo que es.

Muebles multifuncionales

cocinas integrales
Fuente: coppel.com

Una de las principales características de las cocinas integrales y que comentábamos anteriormente, es que cuentan con muebles que presentan una ayuda para organizar el espacio y que tienen una utilidad clara, que no son un estorbo. Los muebles cuentan con una gran capacidad de almacenaje que nos permitirá aprovechar el espacio al máximo. Los muebles deben estar pensados para aprovechar el espacio al máximo, ya que el espacio de almacenamiento es un factor clave en las cocinas pequeñas.

cocinas integrales
Fuente: sears.com.mx

Así, presentan espacios de trabajo que incluyen encimeras, cajones o armarios donde poder guardar todo tipo de objetos de la cocina para tenerlo todo en orden. Además, con el objetivo también de ahorrar espacio, se incorporan bandejas giratorias, así como otras nuevas formas de abrir las puertas que permiten ocupar hasta el último centímetro.

La torre de cocción también es muy común en este tipo de cocinas, y más en la decoración de las cocinas pequeñas. Se trata de un recurso muy moderno que consiste en la integración del microondas y el horno en los muebles modulares de la cocina, lo que permite aprovechar mucho más el espacio con el que cuenta la estancia.

Además, con el objetivo de aprovechar todo el espacio del que se dispone al máximo, también es necesario tener en cuenta el espacio en vertical, y contar así, en tu cocina integral, con muebles que lleguen hasta el techo y que tienen mucha más capacidad.

Cada centímetro cuenta en tu cocina, por lo que es muy importante tener en cuenta todos los elementos que tienes a tu disposición. Las cocinas integrales, como puedes ver con todo lo comentado anteriormente y en las fotografías, pueden ser una gran opción en el caso de contar con poco espacio en la estancia dedicada a cocinar.

Para elegir la mas adecuada, deberás tener en cuenta cuestiones como los colores, siempre teniendo en cuenta que el blanco y los colores claros son los que hacen que la estancia parezca más grande de lo que es, entre otros factores. Además, también habrá que pensar en que los muebles aprovechen el máximo espacio posible en vertical, así como que tengan una gran capacidad de almacenaje y sean totalmente útiles en la cocina. ¿A qué esperas para tener una cocina integral?

Dejar respuesta