Las cortinas para el dormitorio infantil

Elegir  las cortinas para el dormitorio infantil sin duda es una decisión muy personal porque dependerá de la decoración de la estancia, del gusto de los padres, de los intereses del pequeño, si las queréis con temática, lisas, con caída, en estor y un largo etc. Sin duda las mejores cortinas para tu hogar tendrán un diseño que os tenga que gustar a vosotros, pero deberán cumplir con unos requisitos para que realmente sean las mejores cortinas.

Las ventanas deben tener todas cortinas para que la luz no pase demasiado a través de las ventanas, las cortinas nos ayudan a que la intensidad de la luz quede controlada y no moleste a los pequeños de la casa. Además de esta función tan importante de las cortinas también tendrán otra que no se puede obviar: vestir a la estancia y darle un toque decorativo inigualable.

Las mejores cortinas para una habitación infantil tendrán que tener un tejido liviano y que además sea traslúcido para dar vitalidad y energía a la estancia con una luz solar controlada. Hay quienes prefieren decorar con cortinas combinadas, es decir con una parte traslúcida y por otra opaca, así podrán controlar la intensidad de la luz con mayor precisión sin necesidad de contar con persianas en las ventanas.

cortinas infantiles
Fuente: loli-fernandez.com

Hay muchos tipos de cortinas y tendrás que elegir las que mejor se adapten al estilo del dormitorio y a los gustos personales del niño o si aún es bebé, a los tuyos propios. Puedes elegir cortinas con rieles, de tela, estores, persianas… pero es importante que las cortinas no sean demasiado largas porque les gusta jugar y tirar de ellas por lo que pueden resultar un peligro que debe evitarse ¡y los cordones de las cortinas también deben quedar alejados de las manos de los niños!

También te puede interesar:  Decoración de un dormitorio infantil con estilo

Además también será importante que pienses cómo quieres que esté decorada; con motivos naturales, con temática, que sea elegante, alegre, colorida, más seria, divertida… ¿Cómo te gustaría que fueran las cortinas del dormitorio de tus pequeños?