Los expertos en Feng Shui consideran que el desorden impide la circulación de la buena energía, este y otros motivos más nos deben hacer reflexionar acerca de las desventajas del desorden en tu hogar. Muchos pueden vincular el desorden con la creatividad, pero esto puede ser entendido siempre y cuando los ambientes no se vuelvan un caos.

Al llegar a los casos extremos el desorden puede alterar la vida cotidiana de las personas que habitan en la casa, de hecho en muchos casos el problema puede hasta convertirse en patológico, seguramente escuchaste hablar de los acumuladores de cosas. También entendemos que el desorden puede generarse por la falta de tiempo y porque en el hogar vivan varios niños. Pero no hay que desesperarse, mantener un ambiente ordenado es posible y los buenos resultados se obtienen sin mayores esfuerzos.

Desorden en tu hogar
Fuente: Srgpicker

El desorden puede terminar alejando a las personas queridas, si bien parece extraño lo cierto es una persona que siempre tiene la casa en continuo desorden termina evitando invitar a familiares y amigos por vergüenza.

Además quien normalmente vive en un caos tiene la costumbre de culpar a otras personas, se justifican diciendo que es el marido, la esposa, el hijo o el vecino que le llenó la cosa de objetos que no tienen un sitio fijo y que se van pasando de lugar en lugar sin encontrar un lugar de guardado. Con estas excusas lo único que se hace es desviar la atención en lugar de tomar cartas en el asunto y terminar por arreglar las habitaciones.

También te puede interesar:  Accesorios de limpieza con estilo

El desorden impide que puedas usar tu casa como más te guste. Al tener diferentes objetos en sitios que no tienen que ir podrás contar con menos espacios para movilizarte o para disfrutar de tu casa. TOma conciencia de lo malo que es el orden y verás como con solo un par de horas podrás solucionar el problema.