Las estanterías, un elemento imprescindible para las paredes

Las estanterías son un complemento estupendo para la decoración ya que además de ser útiles y funcionales te ayudarán a vestir y engalanar tus paredes puesto que si sabes escoger estanterías adecuadas quedarán maravillosamente en tu paredes. Existen estanterías de muchos tipos en el mercado actual por lo que podrás escoger la que más se adapte a ti y a tus necesidades.

Además las estanterías son estupendas para renovar la decoración de una estancia porque no es lo mismo tener unas paredes desnudas que unas paredes con estanterías porque gracias a ella podrás colocar elementos decorativos que actualizarán tu estancia haciéndola mucho más acogedora.

Por ejemplo si tienes en el salón unas paredes demasiado desnudas o aburridas puedes optar por darle más vitalidad con unas estanterías originales, modernas y con buen material como por ejemplo una madera que sea resistente al paso de los años.  Siempre he pensado que las estanterías de madera aportan gran calidad y calidez a cualquier estancia sin importar el tamaño de la habitación donde se encuentren ubicadas.

estanterias paredes
Fuente: mueblesluismiguel.com

 

Existen estanterías muy originales como por ejemplo estanterías en forma de escalera, estanterías tradicionales, cuadradas, rectangulares, etc. Una idea es combinar varios diseños de estanterías en una misma pared para dar un toque de originalidad, pero lo que realmente importa es que te sientas a gusto con el diseño que escojas, que sea práctica y que además combine perfectamente en color, diseño y materiales con el resto de la decoración de tu hogar.

Lo mismo ocurre para las estanterías de cualquier estancia como por ejemplo la cocina, la zona de estudio, el dormitorio o el cuarto de baño, es imprescindible que además de que vaya bien con tu decoración sean funcionales y prácticas para tu estilo de vida y para el uso diario.

También te puede interesar:  Decoración de paredes en tonos nude y gran espejo dorado

¿Cómo prefieres que sean las estanterías para la decoración de tu hogar?