Las habitaciones grandes en la decoración

Cuando te vas a instalar en una nueva vivienda lo habitual cuando escogemos el dormitorio solemos mirar siempre dos aspectos: que tenga una buena iluminación pero sobre todo; que sea amplia y cuanto más grande ¡mejor! Las habitaciones grandes nos gustan y no podemos evitarlo ¿me equivoco?

Lo más habitual es buscar consejos para decorar habitaciones pequeñas dando por sabido que en las habitaciones grandes no tendremos problemas ¿estás seguro de esto? Parece que por tener más espacio son más fáciles de decorar… y realmente puede presentar bastantes problemas si no se saben aprovechas bien todos esos metros cuadrados extras.

Hacer que todo encaje en las habitaciones grandes es un reto mucho más grande que hacerlo en las habitaciones que son de dimensiones más reducidas. Pero si se sabe encontrar el punto de decoración acertada se pueden conseguir resultados armoniosos y con un equilibrio impresionante.

dormitorio grande
Fuente: mueblesmodernos.info

En las habitaciones grandes podrás añadir la cama más grande del mercado, tener muebles más grandes y con mayor capacidad, añadir un vestidor en lugar de un armario únicamente, incorporar accesorios funcionales para facilitarte la vida y un largo etc. Pero uno de los aspectos que más me gustan de las habitaciones grandes es que se pueden incorporar muebles adicionales a los básicos de un dormitorio y se encontrará una armonía estupenda. Por ejemplo puedes añadir una mesa y dos sillas, dos butacas, una tumbona elegante… ¡el mueble que mejor te vaya según tu estilo de vida!

Pero los inconvenientes que te puedes encontrar es sobre todo que al ser un espacio mucho más amplio tendrás que saber colocar los muebles y los accesorios de tal manera que la estancia no se vea ni demasiado llena ni demasiado vacía.

También te puede interesar:  Aprovecha los muebles usados

¿Eres de las personas que prefieres tener las habitaciones grandes o prefieres que sean pequeñas pero mejor repartidas?