Las mejores ideas de diseño para el hogar

La remodelación del hogar es una tarea que exige planificación y tiempo. Aunque es una labor compleja y ardua, existen tips que lo hacen más sencillo y rápido

Con Vista Create Fotos conseguirás la inspiración que estás buscando para reformar por completo tu hogar.

Ideas de decoración para el hogar

Remodela con toda confianza tu hogar con los siguientes  consejos de diseños de interiores:

Distribuye el espacio de la cocina

La cocina es una de las áreas más importantes del hogar. Es uno de los espacios que más se remodelan y en los cuales se tiene interés reformar.

El espacio debe estar distribuido uniformemente para garantizar comodidad y flexibilidad al cocinar y limpiar. Incluso si se desea cocinar en familia.

Decora con sencillez

La sencillez es la clave de las remodelaciones. No se trata de invertir menos dinero sino de hacer pequeños cambios pero que sean muy significativos.

No es necesario reformar todo. Basta con hacer modificaciones simples como cambiar el color de una pared, quitar una puerta, agregar un cuadro, por ejemplo.

Agrega los colores ideales

Las mejores ideas de diseño para el hogar 3

Los colores de todos los elementos en el hogar son muy importantes. Además, deben estar en perfecta armonía, pues se trata de un sistema organizado.

Hay que seleccionar los colores y tonos adecuados para cada rincón de la casa. Tienen que combinar con los colores de los muebles y demás accesorios.

Añade accesorios

Los accesorios hacen la diferencia, aún cuando sean pequeños. Por eso, deben serleccionarse los más apropiados a cada área del hogar. También deben guardar relación con la habitación respectiva. 

Los complementos no pueden faltar en la remodelación. Son elementos imprescindibles, incluso en el estilo de diseño de interiores minimalista.

Considera el tamaño de los espacios

Las ideas brillantes de decoración para tu hogar toman en cuenta el tamaño del hogar y de cada uno de sus rincones. Las remodelaciones deben responder a estas características. 

El diseño que funciona para los  espacios pequeños no se aplica para remodelar las áreas más grandes y viceversas. Cada una responde a ciertas exigencias.

Piensa en diseños permanentes

Los mejores consejos para decorar tu casa con muy buen gusto evalúan los diseños permanentes, aquellos que se  hacen para que perduren en el tiempo.

No responden a tendencias modernas que sólo están vigentes en una temporada determinada, aunque pueden incluirse ciertos elementos, pero no todos.

Asegura la facilidad para limpiar

La limpieza de todos los espacios debe estar garantizada con la reforma, ya que se asegura la higiene y la salud de cada uno de los integrantes de la familia.

Los diseños deben estar enfocados en este aspecto. La disposición de los muebles y de los armarios, así como de sus formas y materiales, deben limiparse con facilidad. 

Los diseños deben ser útiles

La característica que toda reforma debe asegurar es la utilidad y flexibilidad más que la apariencia. Toda remodelación debe responder a la practicidad y debe cumplir con un fin determinado.

Si una modificación no es práctica debe obviarse y cambiarse de idea. La utilidad es el fin que persiguen todos los diseñadores de interiores.

Garantiza la iluminación adecuada

La iluminación es esencial en todas las áreas del hogar, especialmente en la cocina. Sin embargo, cada espacio exige parámetros de iluminación diferente. Existe un accesorio determinado para cada uno de estos fines.

Por ejemplo, la cocina debe estar perfectamente iluminada, mientras que los dormitorios pueden contar con una iluminación más tenue y sutil.

Evalúa el tamaño de los muebles

Los muebles, armarios y todos los complementos deben ser proporcionales con el tamaño de cada espacio. Tienen que guardar la respectiva relación de tamaño. 

No sólo se evalúa el tamaño de cada mueble sino también el número de ellos en el área. Se debe garantizar la armonía de todos los elementos.

Decora con plantas

Las plantas son grandes elementos decorativos, incluso las que no son ornamentales ni tienen flores. En el sitio adecuado son grandes complementos de los espacios.

Además, ofrecen un toque más natural al hogar. Selecciona la más adecuada al sitio, en sintonía con el estilo de decoración. Hay muchas opciones ideales para el hogar.   

Añade un espejo grande

Los espejos forman parte necesaria de la decoración de interiores. Con un espejo grande es suficiente para alcanzar los objetivos pretendidos. Se usan mucho para cambiar los espacios.

No responden a un estilo determinado en el tiempo. Se consideran accesorios permanentes, que no pasan de moda. Por eso, deben formar parte de toda remodelación.

Elige el estilo decorativo

Como ya hemos comentado, la reforma debe ser uniforme y  responder al mismo estilo de diseño que debe garantizar la armonía de cada uno de los espacios.

Evalúa todos los estilos que existen, desde los tradicionales hasta los más modernos y escoge aquél con el que te sientas más cómodo.

Scroll al inicio