El estilo moderno es tendecia en cuartos de baño, por lo que aquí tenemos algunos ejemplos de elementos que pueden encajar en la decoración moderna de tu cuarto de baño.

Si te gusta un estilo de decoración moderno para tu casa, o aún no te has decicido sobre cuál es el estilo más adecuado para tu cuarto de baño, aquí podrás ver algunos ejemplos ideales para la decoración moderna del baño que pueden encajar en el ambiente de tu hogar e inspirarte para encontrar lo que buscas.

Hay que tener en cuenta que las características fundamentales de la decoración moderna son el orden, la simplicidad, la funcionalidad, la sobriedad y la elegancia.

Lavabo integrado y mueble suspendido

decoración moderna
Fuente: Porcelanosa

Los muebles suspendidos e integrados con el lavabo son tendencia y cada vez se pueden ver más en los cuartos de baño. Si quieres dar un estilo moderno al baño de tu casa, este tipo de elementos puede ser perfecto.

Duchas grandes

decoración moderna
Fuente: banium.com

Ahora las duchas cuanto más grandes sean mucho mejor. Las duchas muy grandes son una de las tendencias en 2015 para cuartos de baño. Ahora se llevan las duchas grandes de suelo, que tienen unos espacios que son muy amplios, con la finalidad de aportar esa gran sensación de relajación y placer que buscamos al darnos una ducha. En la fotografía anterior puedes ver un ejemplo de un baño moderno en el que han puesto una ducha de suelo que es bastante grande, con una mampara de cristal transparente, algo que también es tendencia en este tipo de baños de estilo moderno.

También te puede interesar:  Algunas ideas simples para mejorar tu baño de visita

Mamparas transparentes

El uso de platos de ducha es mucho más práctico que las bañeras en muchas ocasiones, sobre todo si lo que tienes es un cuarto de baño pequeño. Para combinar con el plato de ducha, es también más práctico el uso de mamparas de cristal transparente. Son mejores que las cortinas de ducha, puesto que tienen la capacidad de evitar mejor la filtración del agua y se limpian de forma muy sencilla. Por otra parte, al ser de cristal transparente aportan una mayor amplitud al espacio.

Bañeras exentas

decoración moderna
Fuente: banium.com

Este año las bañeras son tendencia y, al igual que ocurre con las duchas, cuanto más grandes y más hondas sean mejor. Existen muchísimas opciones de bañeras de diseño que pueden ser ideales para decorar cuartos de baño. Además, lo ideal es que la bañera y el lavabo vayan a juego. En la fotografía anterior puedes observar cómo el cuarto de baño cuenta con una bañera de diseño exenta que es bastante grande y que puede quedar ideal si te gusta ese estilo moderno para tu baño y cuentas con suficiente espacio, por ejemplo.

Un baño minimalista

decoración moderna
Fuente: i-banos.com

No hay que olvidarse de que el minimalismo es una de las principales características para un estilo de decoración moderna. Lo mejor es optar por crear un espacio de lo más funcional que cuente con los elementos necesarios, sin utilizar muebles que no se necesiten y que ocupen espacio. Éstos son amplios en su interior para que podamos guardar todo lo que deseemos, pero en su exterior son sobrios y con líneas rectilíneas.

También te puede interesar:  Bellas bañeras de Stocco

Colores neutros

Como se puede ver en la fotografía anterior, la combinación de colores neutros como blancos, grises y negros, encaja muy bien en el estilo moderno a la hora de decorar un cuarto de baño.

La naturaleza es tendencia

decoración moderna
Fuente: casadiez.elle.es

En 2015 son tendencia los cuartos de baño que están inspirados en la naturaleza. Para poder dar ese toque natural, es muy común el uso de materiales que son terrosos, como pueden ser unas baldosas de piedra natural, por ejemplo, o el uso de la madera maciza. Los materiales que más se utilizan y que pueden quedar perfectos en un cuarto de baño, son el vivaro, el lapacho, el cedro, o el algarrobo, entre otros.

Además, utilizar plantas ayudaría a apoyar ese estilo natural que comentábamos anteriormente, algo que también es tendencia a la hora de decorar cuartos de baño. Se trata de una accesorio que queda perfecto en el baño de cualquier casa, ya que, además, el baño es una estancia ideal para colocar plantas, puesto que cuenta con la calidez y la humedad que muchas de ellas requieren.

Todos estos ejemplos e ideas pueden servirte de inspiración para la decoración moderna de tu cuarto de baño. Seguro que de aquí puedes sacar algunas buenas ideas que podrían encajar justo con lo que estás buscando. Como puedes ver, existen una gran multitud de posibilidades a la hora de decorar un cuarto de baño, y aquí hemos recogido algunas de las que son más tendencia últimamente. Todo lo comentado anteriormente puede inspirarte para comenzar tu proyecto propio en el hogar para conseguir el cuarto de baño perfecto para el mismo. ¿A qué esperas para empezar?

También te puede interesar:  Ideas para llenar de color el baño