Las mejores opciones de decoración para el salón comedor

Con el tiempo, apetece redecorar la casa para darle un nuevo aire. Además, el uso continuado y los años hace que los muebles se vayan deteriorando. Los gustos también cambian y en determinadas estancias de la casa, en las que se pasa mucho tiempo, es habitual buscar una renovación.

El salón comedor es de las zonas en las que más vida se hace, por lo que tenerlo decorado con el estilo que más nos gusta ayuda a sentirse más cómodo. También es el lugar en el que se recibe a las visitas, así que siempre se buscan muebles que tengan determinadas dimensiones si el espacio lo permite. Por ello, las mesas de salón comedor son el mueble fundamental dentro de un hogar., convirtiéndose en el elemento central de la estancia.

Elegir la más adecuada depende irremediablemente del espacio del que se dispone. Cuando esto es un inconveniente, las mesas de comedor extensible son el mejor aliado para aprovechar al máximo el espacio. Dependiendo de las medidas que pueda tener el salón comedor hay mesas que tienen diferentes modelos de aperturas, lo que facilita muchísimo la decisión.

Una mesa extensible es la solución ideal para poder disfrutar de cualquier visita en un comedor de dimensiones pequeñas. Una mesa rectangular es la más versátil de todas ya que encaja en cualquier lugar más o menos amplio y además, ofrecen una buena capacidad.

Las mesas redondas son perfectas para comedores pequeños porque dan la sensación de una mayor fluidez alrededor del lugar donde se coloque. Por otra parte, si se cuenta con un espacio amplio, una mesa con esta forma de un diámetro grande también queda ideal.

En el caso de que se tenga un comedor de grandes dimensiones, una mesa cuadrada puede quedar muy bien. Son las más voluminosas y ocupan bastante espacio, pero llaman mucho la atención.

De la misma manera, pasaría con una mesa ovalada. Aunque es cierto que da la sensación de una mayor ligereza y más movimiento que las cuadradas, y permiten sentar a un mayor número de comensales.

Estilos de decoración según las necesidades

En referencia al diseño, es cierto que depende mucho de la personalidad de uno mismo y del estilo que se quiera dar a la habitación.

El diseño que no deja de estar de moda es el nórdico y la madera es uno de sus materiales más destacables. Lo que es indudable, es que las mesas de madera aportan mucha calidez a cualquier espacio y encajan con diferentes gustos y necesidades.

Al ser una materia prima renovable que se puede reciclar, es ahora mismo una de las mejores apuestas. Actualmente, la búsqueda demuebles que sean sostenibles es muy importante y asimismo, es un material muy versátil que se puede encontrar de distintas formas naturales.

Por otro lado, las mesas de cristal dan mucha amplitud a la habitación. Si el salón comedor tiene unas dimensiones pequeñas, el cristal ayuda a restar sensación de agobio, consigue que visualmente el ambiente sea mucho más ligero.

Además, este material acepta cualquier tipo de diseño en las sillas, lo que da muchísima libertad. En todo caso, las patas de la mesa son las que pueden marcar el estilo que se quiera imponer en la habitación. Por último, una opción que cada vez está más presente en los hogares son las mesas con un color diferente a lo que es habitual. Las mesas con acabados en azul, mostaza, verde, burdeos, rojo, gris están muy de moda. Dan un aire muy bohemio, un estilo que estos últimos años está cogiendo mucha fuerza. 

Ir arriba