El sistema Faktum de Ikea dice adiós para abrir paso al nuevo METOD. Las cocinas de Ikea se caracterizan por ser francamente versátiles, adaptables, flexibles… una maravilla. Puedes diseñar la cocina que quieras exactamente, porque todo es modular y combinable.

Las nuevas cocinas de Ikea son METOD1

Ikea tira la casa por la venta, como siempre, y se renueva a fondo en sus cocinas. Todo es nuevo, las puertas, las bisagras, la instalación, los cajones…Desde principios de febrero podemos encontrar en las tiendas Ikea este nuevo método que ha revolucionado el concepto de “cocina” tradicional.

Lo revolucionario de este sistema es el interior. Todas las dimensiones de los módulos son múltiplos de 20, tanto de alto como de ancho, así podremos aprovechar mejor el espacio disponible. Ya no tienes excusa. Sea cual sea el tamaño de tu cocina, sus características y tu presupuesto, puedes darle una vuelta. Las estructuras de estos armarios vienen en colores blanco y negro-marrón con posibilidad de instalar frentes lacados. Los módulos podrán ir en formato abierto o cerrado con puertas. Pudiendo crear con cada módulo muebles de armarios abiertos y cerrados o módulos independientes, en función de las necesidades de tu cocina.

Las nuevas cocinas de Ikea son METOD2

Esto consiste en un sistema modular que se adapta a todo tipo de espacios, sean como sean.  Como todo cambia, encontramos nuevas ventajas tanto en los muebles como en las puertas, los frentes, los pomos, los tiradores, los fregaderos, las encimeras, los grifos… en fin, en todo lo que implica “una cocina”.

Las nuevas cocinas de Ikea son METOD6

Lo que más me gusta son los cajones. Hay muchas, muchas opciones dentro de este sistema, para organizar el interior de los cajones y armarios de la cocina, con todo tipo de accesorios y electrodomésticos.  Para todos los tamaños. ¡Como me gusta Ikea! Siempre tiene tantas buenas ideas…Es un método de amueblar la cocina mucho más personal, más ergonómico y más funcional. Para la organización interior de los cajones podemos optar por la serie Maximera de apertura total y cierre silencioso y por la alternativa Forvara, de precio más asequible. Los cajones son mucho más profundos y pueden estar mucho mejor organizados. Incluso podemos llegar a tener ocho cajones en el mismo mueble ¿Cómo lo ves?

También te puede interesar:  El antes y el después de 10 cocinas

Las nuevas cocinas de Ikea son METOD

Puedes hacer lo que quieras en tu cocina poner lo que más te apetezca; siempre saldrás ganando porque tú eres la única diseñadora.

 

Imágenes: decoesfera