Las salas de conferencias

¿Cómo se puede decorar una sala de conferencias? Es algo no muy habitual, pero muy interesante en al ámbito de la decoración. No es tan difícil como parece, solo es cuestión de creatividad y sentido de la organización.

Debemos tener en cuenta la cantidad de personas que ha de asistir, el número de expositores, el tipo de charla, si se efectuarán descansos, si habrá moderadores…

La sala de conferencias ha de ser espaciosa y todo lo ventilada que se pueda, iluminada y con cortinas para si se hacen proyecciones.

El mobiliario necesario no ha de faltar. La cantidad de sillas han de ser suficientes, cómodas y ordenadas alrededor de la mesa en donde se va a proceder a la conferencia. Si los asistentes superan el número de quince, las sillas se han de colocar alineadas.

Los maceteros dan sensación de oxigenación, colocados en las esquinas de la sala son el lugar adecuado. Los centros de flores grandes o ramos de flores ubicados en el centro de la mesa, son más bien para los homenajes.

La mesa de conferencia, se ubica al frente de las sillas, si la celebración de asistentes es numerosa. Larga y horizontal, cubierta con un gran mantel. Los micrófonos irán acorde con el número de expositores, al lado de cada uno de ellos, un vaso de agua y un cartel de plástico con sus nombres enfocados al público. Aquí sobran los adornos, maceteros, flores… con todo ello se distrae al público y se impide la visibilidad. Las flores siempre al pie de la mesa.

Fuente: decora ilumina

También te puede interesar:  Muebles contenedores con cierres originales