Las tendencias que vienen esta temporada

2
55

En mobiliario, las tendencias vienen y van, y se van repitiendo. El eclecticismo, lo oriental y el vanguardismo más moderno marcan las tendencias de esta y la próxima temporada.

Por una parte, encontramos el estilo rural, particularmente apropiado para espacios reservados o de lectura o, más frecuentemente, para segundas residencias. Se define por la utilización de barro, terracota, azulejos, piedra, forja, raíces de teca… Destacan detalles como muebles pintados a mano, murales de azulejos, mantas de lana o flores secas, entre otros.

Las líneas son estilizadas y transmiten una sensación de solidez. Entre las tonalidades más frecuentes se pueden ver verdes, ocres, arenas, azules, así como cuadros escoceses. En iluminación, se usan mucho los velones.

Algo que nunca pasa de moda es el estilo clásico, caracterizado por espacios envolventes y una acumulación de elementos ornamentales. Las líneas se inspiran en la vieja Inglaterra y en reproducciones de los siglos XVII al XIX. Aquí las estrellas son los acabados en plata y oro, pátinas envejecidas y trabajos de marquetería.

Se utilizan, sobre todo, maderas nobles. Los colores más frecuentes son los naranjas, verdes y ocres, así como el oro viejo, evocando a la Rusia Imperial de los zares. En cuanto a la iluminación, se pueden ver lámparas de estilo neoclásico y de araña.

En el espacio juvenil se imponen soluciones modulares y camas nidos y literas convertibles. Lo funcional no esta reñido con la comodidad. Ejemplo de ello es la aplicación de la tecnología de inyección de poliuretano a las sillas, que las confiere unas altas prestaciones de confort y acabado. Los materiales más utilizados en este ámbito son lacados y decapados, en colores neutros.

Fuente: Habitalia Ifema

Compartir
Artículo anteriorCevisama 09, todo en cerámica
Artículo siguienteEstanterias mutables
[email protected]