Las últimas tendencias de interiorismo en Cersaie 2015

0
35

Cersaie es el mayor escaparate internacional del Sector Cerámico y del Baño, ¿qué nuevas tendencias de interiorismo nos esperan en su próxima edición?

Del lunes 28 de septiembre al viernes 2 de octubre tendrá lugar la próxima edición de la feria Cersaie 2015, el mayor escaparate internacional del Sector Cerámico y del Baño, que será en el edificio Bologna Fiere, en Bolonia, Italia. Esta feria acogerá a los profesionales de la distribución, arquitectos y diseñadores de interiores, empresas de exposición, así como las grandes sociedades de la construcción provenientes de los cinco continentes.

cersaie 2015

En ella podremos ver las últimas tendencias en interiorismo, y algunas marcas ya han dado alguna idea sobre lo que van a mostrar a los visitantes. Así, Keraben Grupo, por ejemplo, que es una empresa que se dedica a la fabricación y comercialización de productos cerámicos, presentará más de 20 nuevas colecciones nuevas en la feria Cersaie 2015. De esta forma, a compañía realiza así nuevas propuestas que formarán parte de las tendencias en decoración de interiores durante el año 2016.

Una muestra de lo que hacen es el pavimento Uptown Grey que se muestra en la fotografía anterior. Mostrarán colecciones de tendencia con alto valor estético inspirado en piedras ancestrales, maderas centenarias, cemento, chapas metálicas y pizarras, todo con una fusión entre alta tecnología, diseño y vanguardismo. Los grandes formatos rectificados, los relieves, el contraste entre colores sobrios y una llamativa propuesta cromática inspirada en el mundo de la moda, son algunas de las características del producto.

Otra firma que podremos ver en la próxima edición de Cersaie 2015, es Porcelanosa Grupo, que utilizará la feria para presentar algunas novedades y tendencias para el diseño de interiores y arquitectura. Expondrán revestimientos y pavimentos cerámicos de las firmas Porcelanosa, Venis y Urbateck. Además, contarán con el espacio PORCELANOSA Premium, diseñado por el arquitecto Ramón Esteve, que articulará la exposición de la marca Porcelanosa Grupo sobre los conceptos de exclusividad y lujo en torno a una selección de materiales de alta calidad y valor de las firmas Systempool, Gamadecor, Noken Y L’Antic Colonial. Entre las novedades que nos traen, destacan las nuevas colecciones en cerámica que imitan materiales como la madera, la piedra o el cemento, combinables y adaptables a los distintos estilos decorativos gracias a los diferentes colores y texturas de la mano de Porcelanosa y Venis.

Además, Urbatek ofrecerá nuevas colecciones en las que son protagonistas los acabados pulidos que están realizados con una innovadora técnica de fabricación, así como una nueva y esperada colección del gres porcelánico fino XLight. Por otra parte, en cuanto a las últimas tendencias en decoración de baños, destacan los últimos diseños minimalistas para lavabos de la mano de la firma de equipamiento en baños, Noken. También Gamadecor mostrará sus nuevos diseños y acabados para las cocinas más vanguardistas, Emotions, así como nuevas propuestas para el almacenamiento de baños y vestidores. Por su parte, Butech presentará nuevos perfiles decorativos y un nuevo sistema para platos de duchas cerámicos. Además, exhibirá los últimos proyectos de fachada ventilada realizados por la firma de soluciones constructivas. Para ello, dispondrá de un espacio propio dentro de la zona de materiales y sistemas constructivos.

lapitec cersaie 2015

Además, la compañía Lapitec lleva tres nuevos colores a la feria Cersaie 2015. Lapitec, la piedra sinterizada de grandes cualidades técnicas, fue elegida como material de excelencia para encimeras de cocina, revestimientos interiores, paredes ventiladas, pasarelas y mobiliario. Los nuevos acabados se suman a la colección. Se trata de Arena, un acabado suave y satinado con un grano regular que confiere un dinamismo natural; Lithos, una superficie finamente arrugada con un efecto impresionante, ya que crea colores suaves y naturales; y Dune, que recuerda a la arena del desierto, es suave al tacto, y permite descubrir nuevas vibraciones de color con cada rayo de luz.

Lapitec presentará también Skyline, una colección nueva para arquitectos y diseñadores, una novedad  que estará disponible en tres colores: crema, cemento y antracita. Y además, también llevará los colores Mocha, un color cálido; Artic, un blanco muy claro; y Michelangelo, un color arabesque con una base de luz, dentro de la cual se pueden ver vetas.

Muchas son las firmas de decoración de interiores que se reunirán en Cersaie 2015 del 28 de septiembre al 2 de octubre en Italia. Allí las distintas compañías del sector mostrarán todas sus novedades, materiales y colecciones que llamarán la atención, y se espera que sean tendencia durante el año 2016. La feria cuenta con una superficie de exposición de 176.000 metros cuadrados, en los que encontramos los siguientes sectores de expositores: azulejos cerámicos, grifería, mobiliario y demás componentes del baño, materias primas y elementos para productos cerámicos, elementos y materiales para la exposición de productos cerámicos. Más de 100.000 visitantes de 150 nacionalidades pasaron en 2014 por la muestra, y este año se espera una afluencia tan multitudinaria como la de la pasada edición. Se trata de una cita que no se pueden perder interioristas, arquitectos e instaladores de carácter internacional.

Dejar respuesta