Las últimas tendencias para decorar cuartos de baño ¡no te las pierdas!

0
51

Aquí tenéis las últimas tendencias que se pueden ver este año en los cuartos de baño. ¡Muy originales!

Si tienes intención de hacer algunos cambios en tu cuarto de baño o quieres reformarlo y cambiarlo por completo, y no estás seguro del estilo o de cómo hacerlo, puedes empezar por mirar las tendencias de diseño. Aquí tienes algunos ejemplos con las últimas tendencias en cuartos de baño de diseño que se ven este año para que puedas inspirarte y llevar a cabo el proyecto para tu hogar.

Naturaleza de los materiales

cuartos de baño de diseño
Fuente: casaydiseno.com

Este año son tendencia los cuartos de baño inspirados en la naturaleza. Para poder dar ese toque, es muy común el uso de materiales terrosos, como pueden ser unas baldosas de piedra natural, por ejemplo, o la madera maciza. Los materiales que más se utilizan y que pueden quedar ideales en un cuarto de baño, son el vivaro, el lapacho, el cedro, o el algarrobo, entre otros.

Plantas por todas partes

cuartos de baño
Fuente: banos.decopasion.com

El uso de plantas que apoyaría ese estilo natural que comentábamos anteriormente, también es tendencia en la decoración de los cuartos de baño. Se trata de una accesorio que queda perfecto en el baño de cualquier hogar, ya que, además, es una estancia ideal para colocar plantas, ya que cuenta con la calidez y la humedad que muchas requieren. Para baños que no tienen mucha luz, puede ser ideal colocar un helecho en una maceta en el suelo, por ejemplo.

Lavabo y bañera combinados

cuartos de baño
Fuente: bricomanía

Este año las bañeras son tendencia y cuanto más grandes y más hondas sean mejor. Existen muchísimas opciones de bañeras de diseño que pueden ser ideales para decorar cuartos de baño. Además, lo ideal es que la bañera y el lavabo vayan a juego. En la fotografía anterior puedes observar cómo el cuarto de baño cuenta con una bañera de diseño que es bastante grande y con patas que puede quedar ideal si te gusta ese estilo para tu baño y cuentas con suficiente espacio, por ejemplo.

Mamparas de cristal transparente

decorar cuartos de baño
Fuente: casavivaobras.es

El uso de platos de ducha resulta mucho más práctico que las bañeras muchas veces, sobre todo si cuentas con un cuarto de baño pequeño. Para combinar con el plato de ducha, resulta también más práctica la utilización de mamparas de cristal transparente. Son mejores que las cortinas de ducha, ya que evitan mejor la filtración del agua y se limpian muy fácilmente. Además, al ser de cristal transparente aportan una mayor amplitud al espacio. En la fotografía anterior puedes observar un baño con una ducha muy grande que cuenta con unas mamparas de cristal que quedan ideales en la estancia. Vemos como en este caso han seguido la línea de la naturaleza con colores que recuerdan a la madera y con una planta que se puede ver al fondo de la fotografía.

Duchas muy grandes

decorar cuartos de baño
Fuente: interiorismos.com

Ahora las duchas, al igual que ocurre con las bañeras, cuanto más grandes sean mucho mejor. Las duchas grandes son tendencia en 2015. Ahora se llevan las duchas grandes de suelo, que cuentan con espacios que son muy amplios, con el objetivo de aportar esa sensación de relajación y placer que buscamos al darnos una ducha. En la fotografía anterior puedes ver un ejemplo de un baño moderno impresionante, muy minimalista, en el que han puesto una ducha de suelo que es bastante grande, con una mampara de cristal transparente, algo que también es tendencia, como comentábamos anteriormente.

Integración con el dormitorio

decorar cuartos de baño
Fuente: Roca

Una tendencia que se está viendo cada vez más a la hora de decorar cuartos de baño, es la de integrar el baño con el dormitorio. Para ello es necesario contar con los metros cuadrados suficientes para poder hacerlo, pero el resultado es ideal e impresionante para cualquier hogar. Se trata de abrir el baño con una bañera con patas vintage, por ejemplo como la que puedes observar en la fotografía anterior.

El uso de las bañeras en los dormitorios no es nada nuevo, pero es una tendencia que está tomando mucha fuerza este año. Unir las dos estancias puede ser una opción muy práctica y muy cómoda, aunque no es sencillo de realizar, ya que requiere de una obra importante para el hogar. Eso sí, la bañera tan solo es un ejemplo, ya que existen posibilidades infinitas a la hora de integrar el cuarto de baño con el dormitorio, ya que lo que hace falta es un poco de imaginación.

Con todos estos ejemplos de los últimos estilos y diseños que más han marcado tendencia durante el año 2015, puedes comprobar cómo existen múltiples posibilidade a la hora de decorar cuartos de baño. Todo lo comentado anteriormente puede inspirarte para comenzar tu proyecto propio en el hogar para conseguir el cuarto de baño perfecto para el mismo. ¿A qué esperas para ponerte a ello?

Dejar respuesta