Las últimas tendencias en sofás que querrás conocer para este año 2022

Los sofás son uno de los ejes centrales en cualquier hogar: nos permiten relajarnos, juntarnos toda la familia alrededor de una mesa y disfrutar del tiempo de ocio cómodamente. Pero, además, son también toda una tendencia en decoración, pudiendo marcar enteramente el diseño de un salón y elevarlo al siguiente nivel. 

No obstante, durante este último año, las tendencias en diseño de sofás han revolucionado el mercado, dejando atrás las líneas sobrias y frías y apostando por un plus en confort, todo tipo de colores y estampados y, sobre todo, estilos de sofá para todos los gustos. 

Para conocer todas estas tendencias, en el día de hoy hemos querido consultar a los expertos en sofás de sofavalencia.com, un equipo especializado en sofás a medida que nos ha contado todos los secretos de la última moda en sofás para este año 2022: sofás rinconera, sofá cama, fundas de sofás, encargos a medida y un sinfín más de opciones que cualquiera debería tener en cuenta si quiere comprar un sofá para su casa en lo que queda de año. 

Sofás a medida: justo lo que necesitas para tu hogar

Una de las tendencias que encontramos durante este año en todas las revistas de decoración es, sin duda, la de los sofás a medida. Este tipo de proyectos nos permiten aprovechar al máximo el espacio de nuestro hogar, pudiendo sacarle partido a las temidas esquinas y creando un lugar perfecto para relajarse. Así, en salones muy grandes o en estancias de tamaño reducido, un sofá a medida puede ser la solución perfecta para unificar confort y aprovechamiento del espacio.

Además, actualmente podemos encontrar estupendas alternativas en sofás a medida a muy buen precio con los que podremos escoger desde el color del tapizado, el tipo de sofá, las medidas o los accesorios para crear el sofá perfecto para nuestro hogar. 

Colores pastel con zócalos en madera

Otra de las tendencias que está en pleno auge en esta temporada son los sofás en colores pastel: azules, verdes, amarillos, rosas… los amantes de los colores en la decoración encontrarán este año la excusa perfecta para comprar un sofá llamativo, de diseño y con toda la personalidad que necesitan en su casa. Estas líneas de color en tonos pastel se unen, además, a los acabados en madera, como pueden ser los zócalos inferiores, que dan al sofá un aspecto moderno y desenfadado, ideal para casas jóvenes y modernas. 

Sofá rinconera: para familias y salones de gran tamaño

Otra de las líneas de moda en el mundo de los sofás que no podía faltar tampoco entre las tendencias de este año es el sofá rinconera, ideal para aprovechar el espacio y ofrecer un extra de comodidad para las familias numerosas y los salones de gran tamaño. Los sofás esquineros se han puesto de moda gracias a que permiten aprovechar mucho mejor el espacio que, por ejemplo, la clásica combinación de dos sofás de tres plazas. Además de tener un espacio mucho más unificado y con todos los detalles de confort, estas piezas nos permiten crear un ambiente único, en el que todo el mundo pueda sentirse a gusto para descansar después de un duro día de trabajo. 

Sofás chaise longue para todos los gustos

Una de las tendencias que parece haber llegado para quedarse y que ha encontrado su hueco tanto en minipisos como en las casas más grandes son los sofás chaise longue. Hoy en día, nadie está dispuesto a renunciar a la enorme comodidad que ofrecen estos sofás en comparación con los sofás ordinarios; por eso, ahora mismo también podemos encontrar empresas que fabrican este tipo de sofás chaise longue a medida, adaptándose a los espacios más pequeños para que no tengan que abandonar la idea de tener un sofá de dimensiones reducidas pero igualmente cómodo. 

Sofás atrevidos en color mostaza

Finalmente, la última tendencia en sofás sobre la que queremos hablar en el día de hoy es una tendencia en color que está triunfando entre el público: los sofás de color mostaza. A pesar de que puede parecer un color un poco arriesgado, lo cierto es que el mostaza combina a la perfección con multitud de tonalidades, desde los tonos más neutros como el gris o el beige hasta con las propuestas más atrevidas como el negro o los tonos verdes. Una elección que, sin duda, dotará de un diseño espectacular para todo tipo de salones, oficinas y salas de estar. 

Y hasta aquí todas las tendencias en sofás de las que os queríamos hablar para esta última temporada del año 2022. Además, también aprovechamos esta ocasión para recordaros que el Black Friday sofás está a la vuelta de la esquina y puede ser un excelente momento en el año para comprar un sofá. No dejéis de echarle un vistazo a las rebajas de Sofás Valencia, que suelen aplicar hasta un 10 por ciento de descuento en todos sus sofás a medida. 

Ir arriba