Las últimas tendencias se dieron cita en Expohogar

0
65

El salón Expohogar Otoño 2008, que se clausuró el día 2 en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, superaró los 18.000 visitantes profesionales. Los expositores se han mostrado satisfechos por la calidad de los contactos realizados y las ventas efectuadas.

Las tendencias en decoración y artículos para el hogar de la próxima temporada otoño/invierno 2008-2009 apuntan a muebles de líneas redondeadas en maderas naturales o en metal, combinados con tapizados en piel. Los tonos son neutros, con pinceladas de colores intenso.

expohogar.JPG

El Centro de Iniciativas para la Reinserción (CIRE) participó de nuevo en el salón con una muestra de productos creados por prestigioso diseñadores catalanes y elaborados por los internos en los talleres de reinserción de las prisiones catalanas. En Expohogar Otoño, el CIRE presenta como gran novedad la colección Papibou, la nueva línea de productos de la diseñadora Kima Guitart, inspirada en el dibujo a pincel de un cabezudo.

expohogar-2.JPG

Lo ecléctico es una de las tendencias que se repite cada año en la feria. La decoración oriental y étnica tampoco pasa de moda y se impone en los hogares para crear espacios de relajación, muy a lo estilo feng shui. Piedras, budas, elefantes, mobiliario inspirado en el Lejano Oriente y otros motivos hindús son los preferidos por las empresas participantes de las pasadas ediciones.

Fotos: Fira Barcelona

Compartir
Artículo anteriorBibliosilla: la lectura más cómoda
Artículo siguienteNueva mampara de diseño
[email protected]

Dejar respuesta