Las ventajas de los bloques de color

0
14

Una de las estrategias más efectivas para reforzar la sensación de amplitud en una estancia pequeña, como la cocina, consiste en un buen manejo del color. Pintando zonas estratégicas de pared, techo y piso se consigue un efecto óptico de alargamiento grato y sin esfuerzo. 

7d951310e8lpeint1

El arquitecto italiano Guisepe Lignano hizo la prueba en la cocina de su piso neoyorquino y este fue el resultado: una estancia agrandada llena de color, contraste y simple elegancia.

Lo importante es definir qué zonas deben iluminarse para que produzcan la sensación expansiva. Crear pequeños bloques de color no guiándose por el contorno de los objetos, sino por las líneas creadas en el conjunto general, es la alternativa adecuada.

Debemos tomar en cuenta que la misma clase de pintura no puede utilizarse en distintas superficie; por ejemplo, la del suelo, que debe tener un tratamiento distinto antes de pasarle el rodillo. Para ello se puede recurrir al servicio de personalización de color en las tiendas especializadas, que sabrán reproducir el tono de tu preferencia en los distintos tipos de pintura.

No hay que olvidar los elementos de contraste: los electrodomésticos acerados y las sillas rojas son, más que la cereza en el pastel, el ajuste final necesariamente armónico.

Fuente | Marie Claire Maison

Dejar respuesta