Probablemente no haya semana sin que habrás una lata de conservas en tu casa, pero en lugar de arrojarla al bote de basura, lo mejor que puedes hacer es quitarle la etiqueta, lavarla muy bien, y limarle cualquier borde cortante en caso de que se trate de una lata hermética. Una vez que tengas un buen stock de estas latas de conservas recicladas, tal vez puedas reutilizarlas con alguna de estas ideas:

Organizadores

Como puedes ver en las fotografías, las ideas para montar unos bonitos organizadores con latas de conserva son muchas. Desde fijarlos a una placa metálica por sus costados para crear un organizador perfectamente a tono con una decoración moderna, hasta unir varias latas de forma horizontal para colocar en la pared o el escritorio, pues siempre resultan ideales para guardar todo tipo de cosas, desde lápices y artículos de oficina, hasta artículos de mercería, como lana y botones.

Macetas para plantas y flores

Probablemente este sea uno de los usos más habituales en que se utilizan las latas desechadas. ¿Pero a que no quedan bonitas forradas con papeles de colores y conteniendo una planta o flor de jardín? Así mismo, también aquí puedes aplicar la idea de colocarlas simplemente en el suelo o donde más te guste, o fijarlas sobre una pared, muro o árbol.

Centros de mesa

Hasta no ver realizaciones tan monas como las de estas fotos, uno no cree que con unas simples latas de conserva pueden hacerse centros de mesa muy bien presentados y super elegantes. Pero eso júzgalo por ti mismo.

También te puede interesar:  Dónde no está Agata Ruiz de la Prada

Guirnaldas decorativas

Seguramente querrás despedir el verano con una última fiesta en el jardín, donde las guirnaldas con luces multicolores cruzando todo el patio es una decoración que no puede faltar. Pero para darle un toque más personal, qué te parece utilizar algunas latas de conserva, pintarlas con tonos brillantes, practicarles algunos orificios alrededor e insertar y colgarlas con una lucecita dentro. Veras que buena impresión dan cuando las enciendas a todas juntas!