Lavabo: ¡pieza fundamental en el baño!  4 modelos originales para actualizarlo

El lavabo es el accesorio más visible del baño y si lo actualizas , cambias la imagen por completo.

El lavabo es un accesorio clave de casi todos los proyectos de remodelación de baños, y comprender sus opciones es un elemento fundamental del proceso de planificación.

El lavabo del baño es un elemento muy visible, por lo que elegir un estilo que te atraiga es fundamental. Igual de importante es la funcionalidad, ya que junto con el inodoro es el accesorio que más se usa en el baño.

Cambiarlo o actualizarlo es una gran opción teniendo en cuenta que siguen en tendencia los de colores, los de piedra, mármol y cemento son lo último en cuanto a materiales. Además, existen diversidad de formas: rectangulares, ovalados, redondos ya sea sobre encimeras que pueden ser flotantes, o colocados en bonitos muebles para que te ayude a resaltarlo.

Tienes que tener en cuenta que ninguna remodelación de baño será funcional o satisfactoria a menos que incluya un lavabo que sea a la vez atractivo y práctico. Con eso en mente, hay una cantidad sorprendentemente grande de consideraciones a tener en cuenta cuando se trata de elegir un lavabo para la remodelación de tu baño.

Modelos para actualizar tu lavabo

Lavabo suspendido

Este modelo simplemente cuelga en el espacio de un soporte de pared firmemente montado. Las conexiones de plomería quedan expuestas con este estilo. Es una buena opción cuando el espacio es limitado. Hay formas de bajo perfil que ocupan muy poco espacio en un baño.

Con pedestal

Lavabo: ¡pieza fundamental en el baño!  4 modelos originales para actualizarlo 1

Los de este estilo parecen descansar sobre un solo pilar o pedestal, pero en realidad, en realidad están colgados en la pared sobre un soporte de montaje con un pedestal decorativo que se coloca debajo del lavabo para cumplir una función ornamental. Suelen ser de estilo elegante y clásico, y el pedestal sirve para ocultar las conexiones del desagüe.

Sobre encimera

El lavabo sobre encimera de madera brinda un toque muy rústico, ideal para ese estilo de decoración en tu hogar.

Se puede colocar el lavabo en una encimera de madera, porcelana, metal, vienen de diferentes espesores y acabados que se ajustan a la dimensión que necesitas.

Dentro de este estilo el lavabo está integrado directamente en la unidad de la encimera con aberturas para los grifos ya perforadas en la encimera detrás del lavabo.

Este estilo se encuentra con mayor frecuencia en encimeras de cuarzo y mármol cultivado de superficie sólida. Si bien la instalación es bastante simple (se compra la unidad completa y simplemente se coloca sobre el tocador), estas unidades pueden ser muy pesadas y requieren al menos un ayudante para moverlas y colocarlas.

Recipientes

Lavabo: ¡pieza fundamental en el baño!  4 modelos originales para actualizarlo 2

Este estilo es decorativo, muy ornamental, que se coloca elevado sobre la encimera del tocador con un pequeño orificio que acomoda el desagüe del fregadero.

Este tipo de lavado a menudo requiere un grifo montado en la pared. En cuanto a la forma vienen redondos hechos de vidrio templado, pero también hay cuadrados y rectangulares de porcelana.

Lavabo de baño: materiales, forma y tamaño

Lavabo: ¡pieza fundamental en el baño!  4 modelos originales para actualizarlo 3

Los materiales utilizados incluyen porcelana vitrificada, hierro fundido esmaltado, esmalte de porcelana, cuarzo, piedra natural, vidrio templado y varios metales como el acero inoxidable y el cobre. Con diferencia, el material más común utilizado para los de baño es la porcelana vitrificada, que se utiliza en todos los estilos y tipos de lavabos.

Están disponibles en formas redondas, ovaladas, cuadradas o rectangulares. A menos que esté instalando un fregadero nuevo en una encimera existente, la forma y el tamaño del lavabo son puramente una elección personal.

Los colores que son tendencia

  • Se destacan los colores neutros y tranquilos como ser tonos de grises o acabados en piedra, se combinan con encimeras en mármol para otorgar una sensación más lujosa.
  • Los tonos en negro también son interesantes debido a su elegancia y carácter.
  • Los lavabos de colores son una tendencia que permiten agregarle una característica original al baño.
  • En cuanto a un estilo más moderno puedes incorporar un lavabo rosa, azul o verde, en tonos suaves y únicos.

Cuestiones clave a tener en cuenta al comprar un lavabo para baño

  • Vuelve a verificar las medidas del lavabo para asegurarte de que se ajuste a tu tocador y encimera. Asegúrate de que los orificios del grifo en el fregadero coincidan con el grifo que deseas.
  • Si está comprando en línea, asegúrate de averiguar los costos de envío. Los fregaderos pueden ser muy pesados, lo que puede implicar costos de envío sorprendentemente altos.
  • Si lo vas a recoger tú mismo, verifica su peso. Algunos, especialmente las unidades integradas de lavabo/encimera, pueden varios kilos.
  • Desembala el lavabo y comprueba si hay daños inmediatamente después de comprarlo. La mayoría son bastante frágiles y pueden agrietarse o romperse durante el transporte.

Para terminar…

Elegir el lavabo adecuado para tu baño puede ser una elección abrumadora con la gran cantidad de opciones disponibles. Ten en cuenta que al renovarlo puedes darle a tu espacio un cambio instantáneo. Ya sea que busques un estilo moderno y contemporáneo, o prefieras un acabado elegante y sin complicaciones. Hoy en día, hay muchas opciones interesantes y llamativas para elegir. ¡¡ Comienza el recambio!!

Fotos: Pixabay y Freepik.

Ir arriba