10 formas de meter la lavadora en el baño

Por poco estéticos y agradecidos a la vista que resulten, lo cierto es que hay espacios y elementos en casa sin los que no podemos pasar. Caso es el de nuestra protagonista de hoy, la lavadora. Y es que por más o menos metros con los que cuentes, su presencia en casa siempre siempre resulta obligada. Cuartos de la colada, galerías y cocinas acostumbran a ser candidatas que en un primer momento barajamos para darles cabida. ¿Pero qué pasa cuando ninguna de ellas puede permitirse hacerle un hueco a este electrodoméstico? Toma buena si es tu caso, porque hoy te muestro unas cuantas formas de meter la lavadora en el baño de la más desapercibida y cómoda de las formas sin que hacerlo termine pareciéndote una mala y anti estética idea.

lavadora en el bano V
Fuente: Washer Dryer comboz

Guárdala

Meter la lavadora en un armario del baño, puede ser una estupenda idea si tener que verla cada vez que entras en esta estancia no es precisamente de tu agrado. Y si vas justito de espacio para cerrar el hueco con una puerta abatible al uso, las bisagras te pondrán la tarea más fácil. Divide la puerta en dos partes, así solamente precisarás contar con la mitad del espacio que necesitabas en inicio para abrirla ;)

También te puede interesar:  Idea para renovar la zona de lavado
lavadora en el bano
Fuente: Home Decor

Envuélvela con un espacio de almacenaje

Con un poco más de espacio para dedicarle al rincón para hacer la colada, podrás barajar la idea de meter la lavadora en el baño mientras la rodeas de armarios para multiplicar la comodidad al hacer la colada en casa. Y si la estética que consigues con ello sobre la marcha no termina de convencerte, siempre podrás disimular la zona incorporando una cortina que poder echar en cualquier momento.

lavadora en el bano II
Fuente: La escuela de decoración

En la bancada principal del baño

Ahorrar espacio en el baño animándote a llevar a cabo esta práctica será una estupenda opción. Y es que a fin de no generar resaltos ni tener que lidiar con resaltos en una estancia que normalmente goza de poco espacio, colocarla en un lateral del lavabo puede convertirse en la apuesta que más se adapte a ti. Adapta un apuerta abatible o corredera según el caso si es que te apetece integrarla entre el almacenaje ¡et violà! Asunto resuelto y lavadora la mar de aclimatada.

lavadora en el bano III
Fuente: Decofilia

Dedícale un espacio de suelo a techo y ancho el de la lavadora

Sin nada que envidiarle al más amplio y cómodo cuarto de la colada, te presento esta idea. Aprovechar los 60 centímetros de ancho de la lavadora para acotar un espacio de suelo a techo que sólo destines a las labores relacionadas con la colada, te permitirá tener todo bien organizado, ordenado y a la mano en todo momento. Y si la profundidad de este electrodoméstico es un problema para ti, apuesta por las versiones de menor fondo para ponerla en práctica. 10 centímetros de diferencia entre un modelo de lavadora u otro pueden suponer un mundo entero en la planificación interior de un baño.

También te puede interesar:  La decoración según Taylor Swift
lavadora en el bano IV
Fuente: Pinterest

Lavadora en el baño a la vista sólo cuando quieras

Tal como te comentaba hace un momento, incorporar la lavadora en la bancada de apoyo principal del baño puede convertirse en una excelente opción. Pero si verla lucir en este espacio no es de tu agrado, mira la corredera que han incorporado en el ejemplo que te muestro a continuación. ¡Sólo tu sabrás lo que hay detrás de ella!

lavadora en el vano VI
Fuente: Pinterest

Hornacinas para la zona de la colada

Compartimentar un espacio directamente con obra será del mismo modo una integrada y limpia opción a barajar cuando no queda más remedio que plantearse meter la lavadora en el baño por falta de espacio en casa. A fin de cuentas, su limpieza se llevará a cabo igual que el resto de paramento de la estancia.

lavadora en el bano VII
Fuente: Nova te asesora

Guárdala en un armario o detrás de una corredera

Como si del más amplio y sofisticado de los armarios empotrados se tratase, meter la lavadora en el baño poniendo en práctica esta propuesta te dará unos resultados tan funcionales como visualmente estupendos. Que exista concordancia entre el interior de este espacio y el diseño interior del propio baño te ayudará a convertir la estancia en una con mayor facilidad.

lavadora en el bano X
Fuente: Printo Decor

¿Poco espacio? Apuesta por las puertas correderas

Olvídate de compartimentos cuidados y estudiados para meter la lavadora en el baño. Y es que un par de puertas correderas que mantengan todo oculto y cerrado siempre que tu quieras te ahorrarán muchos dolores de cabeza. Y un diseño bonito en ellas se encargará de la parte más visual!

lavadora en el bano VIII
Fuente: Guia para decorar

Forra el hueco donde vas a ubicarla

Ese sencillo detalle marcará la diferencia entre un baño frío y otro cálido, hogareño y confortable así que ¿por qué no ponerlo en práctica a la hora de incorporar tu lavadora en el?

También te puede interesar:  Decora con cuentas
lavadora en el bano IX
Fuente: Fandemia

Como ves, meter la lavadora en el baño no tiene por qué suponer un trauma visual para el diseño interior de tu casa. Estudia el diseño y la forma de hacerlo ¡y veras que estupendos y funcionales resultados puedes llegar a obtener con la práctica!