¿Te gusta decorar el árbol de navidad?, es una de las cosas más bonitas que se hace durante estas fiestas navideñas. Algunas personas, les gusta decorarlo en familia, esperan este momento para estar todos juntos y darle ese toque maravilloso que el hogar siempre tiene en esta fechas tan familiares.

Si realizamos nosotros mismos, los adornos que portará nuestro árbol de navidad, todavía lo convertiremos en más original y bonito, además de hacerlo diferente cada año. Vamos a tomar algún apunte para realizar esos pequeños lacitos que pueden llenar todas sus ramas.

Este tipo de  lazo, es muy sencillo, necesitaremos lo siguiente:

-un rollo de cinta de navidad con alambre de unos 5 cm aproximadamente

-un rollo de hilo (dorado o plateado)

-alambre del mismo forrado del mismo color que el hilo

-tijeras

Para elaborarlo, necesitamos 40 cm de cinta. De juntan los dos extremos y se dobla por el medio, haciendo presión para que los alambres queden juntos. Con uno de los extremos, se forma una pequeña oreja. Con un pequeño trocito que sobre de la cinta, se realiza un corte en forma de X. A continuación, sujetamos el lazo y se esconden sus puntos utilizando el alambre en la parte que no se ve  y se le va dando forma a los extremos con la tijera. Para finalizar introducimos 11 cm de hilo por la orejas y realizamos un nudo con este para asegurarlo y poder colgarlo en las ramas.

Una bonita idea, es que si te sobra alguno de estos lazos, los puedes adherir a las bolas.

Fuente: fiesta 101

También te puede interesar:  Ideas para organizar los accesorios de decoración 1