La idea de personalizar la imagen interior de casa, cada día seduce a más amantes de la decoración, el DIY y los enamorados de los detalles que desprenden originalidad. De modo que hoy, nos centramos en dar ese toque con elementos que bien pueden tanto apoyarse, como formar parte de la decoración de nuestras paredes: las letras de madera. Sin duda unos elementos la mar de alegres con los que transmitir y aportar ese punto nuestro a la armonía y fluir diario de nuestra casa y vida cotidiana. ¿Te animas a hacerles un hueco en casa? ¡Pues estate bien atento porque vas a conocer un montón de formas de personalizarlas para darles cabida!

letras de madera
Fuente: Api Noticias

Luce la madera natural

Si te gusta el aspecto de la madera natural y defiendes su uso para aumentar el confort y bienestar de casa con su presencia, la idea de lucir tus letras de madera con su acabado original te encantará. Además su aspecto no te condicionará en absoluto a la hora de introducirlas en una estancia u otra. Y es que tu tonalidad neutra se adaptará a la perfección a cualquier estilo decorativo y gama cromática con que cuentes.

También puede interesarte: 10 manualidades de madera para el hogar

letras de madera I
Fuente: Una casa con vistas

Revístelas con papel decorativo

Si te gustan las manualidades de papel y pretendes que tus letras de madera sean toda una llamada de atención, el papel decorativo puede ser el material que te ayude a conseguirlo. En las tiendas de manualidades encontrarás miles de ellos, de modo que dar con el estilo y colorido que andas buscando, únicamente será cuestión de paciencia. Una vez lo tengas, forrar tus letras será coser y cantar. Y es que con el simple hecho de marcar su contorno, recortarlo y pegarlo en la superficie, cambiarás por completo tu apariencia. ¡Tan fácil como resultón!

También te puede interesar:  10 originales ideas para personalizar tu decoración con botes de cristal
letras de madera II
Fuente: Blaukitchen

Cúbrelas de lana

Decorar con letras tus rincones favoritos te dará estupendos resultados visuales sea cual sea la idea por la que optes para personalizarlas. ¡Y forrarlas con lana de colores eso otra de ellas! Apoyadas, colgadas en la pared o formando parte de la decoración de una fiesta, cumpleaños o cualquier tipo de celebración, pueden ser el complemento perfecto para llamar la atención y hacer lucir un espacio de la más alegre de las formas.

letras de madera III
Fuente: D’Bombón

Letras de madera: Píntalas a tu gusto

A la hora de apostar por letras de madera para decorar y que éstas se adapten a la perfección a la estancia en la que decidas darles cabida, personalizar su apariencia será una actividad por la que raro será que no tengas que pasar. Y una de las más sencillas y visuales formas de hacerlo, será apostando por la pintura para cubrirlas.

También puede interesarte: Letras en madera para la habitación de los niños

letras de madera IV
Fuente: Bezzia

Pégales botones y abalorios

¿Eres un amante empedernido de los abalorios? ¡Pues bienvenidos sean a tus letras de madera! Pistola de silicona o cola caliente en mano, tus abalorios favoritos ¡y a crear las más alegres y atrevidas letras de madera con las que dejarán con la boca abierta a tus visitas! Y si te gusta la idea pero los abalorios no te terminan de convencer, prueba a adherir cualquier otra cosa: bolas de fieltro, flores de papel ¡o cualquier pequeño elemento que te permita ir adaptándote la la superficie de las letras que quieras personalizar!

letras de madera V
Fuente: Manualidades plus

Anímate con el scrapbooking

¿El scrapbooking es lo tuyo? Pues las letras en la decoración admiten esta técnica estupendamente. Las paredes lisas acogerán tus creaciones sobre letras de madera de la más vistosa de las formas, y tendrás el toque de originalidad y desenfado garantizado al incorporarlas. Juega con la mezcla de distintos colores, divertidos estampados, cordones decorativos, etiquetas, recortes, tejidos, diversos materiales que potencien sus formas…

También te puede interesar:  Ideas de decoración para el día de las brujas que podrás hacer tú mismo
letras de madera VI
Fuente: Papelblog

El washi tape también dará estupendos resultados

No me canso de decirte cuántas cosas es capaz de hacer por nosotros y nuestra decoración la cinta adhesiva decorativa o washi tape. Fácil de encontrar, económica, simple a la hora de trabajar, apta para emplear con toda la familia ¡y con un montón de opciones a la hora de incorporarla y obtener distintos acabados!

letras de madera VIII
Fuente: Pinterest

Fórralas con tela

Al igual que al cubrirlas con láminas de papel decorativo, forrarlas con tela será otra bonita opción que también podrás contemplar. Además, descubrirás un universo nuevo de posibilidades, y es que el estampado en tejido te ofrecerá nuevos colores, motivos y texturas con los que seguir explorando.

letras de madera IX
Fuente: Marzua

Como ves, las letras de madera pueden abrir ante ti un amplio abanico de nuevas posibilidades decorativas que hasta ahora no te habías atrevido a explorar. Así que no lo pienses mas. Ármate de valor, búscales sitio ¡y customízalas al gusto para que formen parte de la nueva y renovada imagen de tu hogar!