Librería dentro de una iglesia

libreria-iglesia-maastrich-1

Hoy te quiero mostrar un proyecto único y que según lo ves te pone los pelos como escarpias. No es otro que reconvertir una iglesia, con todo lo que ello supone, en una libería, más concretamente, la Selexyz Bookstore.

Esta maravilla está en Maastrich y, como puedes ver por las impresionantes fotos, antes de ser una librería impresionante era una iglesia, y gran parte de su encanto es precisamente que han tocado muy poquito de sus muros y su decoración interior, formando un espacio único (y me quedo corto)

libreria-iglesia-maastrich-2

Si has estado por Holanda te habrás percatado de que este tipo de reconversiones son más o menos habituales en el país del queso Gouda, de hecho, no es raro que asociaciones tengan sus sedes en antiguas iglesias, algo que me parece de un gusto exquisito, ya que por un lado la asociación cuida del edificio tan singular, y, por otro, éste tiene un uso, dando mezclas tan increíbles como la que puedes ver en esta serie de fotos.

Centrándonos de nuevo en este proyecto te puedo comentar que la iglesia data del Siglo XIII y tiene unos 1.200 metros cuadrados, y además de la increíble librería dentro tiene una cafetería para que puedas leer los libros, ¿te imaginas?

libreria-iglesia-maastrich-3

Por eso te voy a dar dos recomendaciones: la primera es que si te acercas a Maastrich o a sus alrededores yo no me la perdería, no cambiaría la sensación de leer unas cuantas páginas sentado en esa cafetería por nada del mundo.

La segunda, es que, como ves, sí que se pueden hacer cosas realmente chulas con todo tipo de edificios, ya sean más o menos singulares, aunque en esta ocasión, está claro que la Iglesia y el conocimiento no están tan alejados como parece, ¡al menos en Holanda!

También te puede interesar:  Mural a partir de una fotografía

Si quieres más fotos, pásate por Freshome.