Hoy en día, aprovechar al máximo el espacio de nuestro hogar es más una necesidad que una opción. Cada vez más, muchas personas se ven obligadas a vivir en pisos de reducidas dimensiones para abaratar costes. Esta situación no tiene porqué forzarnos a deshacernos de muchas de nuestras pertenecías. En este caso, os exponemos alguna solución para guardar vuestros libros en muebles que están diseñados para aprovechar al máximo las dimensiones de tu hogar.

Muchas firmas de muebles nos ofrecen diferentes posibilidades para tener a buen recaudo nuestros enseres sin por ello perder demasiado espacio. Es el caso de las estanterías extraíbles como la que tenemos en la foto. Procede del Grupo Malasa y es una buena opción de estantería oculta con baldas extraíbles para el interior de uno de nuestros armarios. Con muebles de este tipo se busca racionalizar al máximo el espacio sin perder practicidad. Podremos acceder fácilmente a nuestras pertenencias, pero a la vez, permanecerán bien guardadas.

Otras firmas, como la empresa Formas, se especializan en librerías a medida. Es otra opción muy interesante ya que ofrecen la posibilidad de diseñar exclusivamente para tu hogar este tipo de piezas. Como otras empresas de mayor presencia en el mercado, trabajan con módulos que nosotros podremos ampliar o reducir según nuestro propio interés.

Ya sea para un despacho o para el salón, tienes a tu disposición la posibilidad de aprovechar hasta la última rendija de tu casa para colocar tus libros de manera organizada. Existen, por supuesto, materiales y acabados diversos con el fin de no descuidar la decoración y la armonía de tu domicilio. Tú decides el diseño y las características de que se adapten mejor a tus necesidades.

También te puede interesar:  Catálogo de Ikea para esta primavera-verano

Así, que ya sabes, se acabó eso de dejar los libros por la casa de cualquier manera. No hay porqué abandonarlos a su suerte. Ellos no lo harían.