Si buscas remedios caseros para limpiar la plata, aquí te dejo con unos cuantos. Espero que te sean de gran utilidad. Recuerda que los objetos o las joyas de plata pueden ennegrecer y perder el brillo, con el paso del tiempo. Pero por muy negra que esté, siempre podrá sacarse de nuevo brillo para volver a ser utilizada.

En el mercado puedes encontrar muchísimos productos que te ayudarán a limpiar la plata y dejarla como nueva. Pero si eres más de consejos caseros, aquí te dejo unos cuantos. Fáciles de realizar y muy sencillos de seguir, cuando acabes tendrás la plata como el primer día ¿Qué te parece?

corazones de plata
Fuente: InExtremiss

Ideas para limpiar la plata

Papel de aluminio. Coge un recipiente cualquier y forra el mismo, con papel de aluminio (papel plata) Ahora añde dentro agua muy caliente y un poco de sal. Deja que se disuelva todo bien. Después añade todas las joyas o accesorios de plata que quieras limpiar. Deja durante 15 minutos más o menos y retira. Puedes frotar con un cepillo que no arañe y luego seca con un paño suave.

Agua tibia y un detergente suave. Esto también te va a dar un resultado estupendo, para limpiar tus cosas de plata de forma correcta. Frota con los dedos o bien con un cepillo suave, que no vaya a arañar la plata. Verás cómo se desincrusta la suciedad y el polvo.

Antiácido. Si tienes un antiácido en casa, utiliza para limpiar este metal. Es fácil, solo tienes que coger un vaso de agua y soltar en el líquido un sobre o un par de pastillas. Después deja la plata durante un par de minutos en su interior. La efervescencia ayudará a que se limpie muy bien. Después solo tienes que enjuagar muy bien los objetos y listo. Seca con un paño que no arañe.

También te puede interesar:  Cómo conservar los ramos de flores durante más tiempo

Como ves hay muchas formas para limpiar este precioso metal ¿Qué otras fórmulas se te ocurren?

Compartir
Artículo anteriorTonos de rosa para dormitorios de niñas
Artículo siguienteSeñales de que has elegido el color incorrecto
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!