Tener trillizos no es algo habitual pero puede ocurrir, aunque si se tienen tres niños de golpe pero suficiente espacio en casa no es necesario que compartan habitación, pero quizá con o sin trillizos se tengan tres hijos (o más) y no exista en la casa espacio suficiente para que los tres puedan tener su propio dormitorio. En estos casos no quedará otra opción que conseguir que los niños duerman en literas porque incluso las camas nido pueden ser un engorro (aunque son una buena opción si el diseño es adecuado al espacio que dispone  la habitación).

Las literas triples serán la mejor solución porque de este modo se podrá ahorrar espacio en la habitación y además los niños tendrán su espacio para dormir y espacio para jugar. Las literas también tienen una ventaja añadida y es que para los niños suelen ser muy atractivas, sobre todo por las escaleras y el hecho de poder dormir en la parte alta de la estructura de la cama.

litera triple

Por si fuera poco las literas son funcionales porque como te he comentado antes aprovechan al máximo el espacio de la estancia lo que hará que los niños se sientan cómodos y no perciban la habitación como sobrecargada.

Hay que decir también que tienen una desventaja y es que una litera triple al ser una estructura poco convencional no son para nada económicas por lo que tendrás que preparar el bolsillo, aunque si lo comparas con tres camas individuales completas igual no parece tan disparatado. Pero si buscas ofertas en el mercado seguro que podrás encontrar literas triples con una buena relación calidad precio.

También te puede interesar:  Una Idea Económica

Por ejemplo puedes encontrar literas triples buenas y no muy caras en Ikea, en la tienda Camas y Literas o en Befara. Las tres tienen página web por lo que si los buscas en Google podrás preguntarles directamente.

Fotografía: camasyliteras