Los hermanos Lladró, Juan y Vicente, aprendieron su oficio en la Escuela de Artes y Oficios de San Carlos, Valencia, fue donde los hermanos LLadró se iniciaron en el arte. Juan y José estudiaron dibujo, pintura y composición decorativa, mientras que Vicente se dedicó a la escultura.

A finales de los años ’40, el gusanillo que llevaban dentro, les llevó a iniciar sus creaciones en un pequeño horno que dispusieron en el patio de la casa paterna.

Realizaron cosas sencillas, platos decorados, azulejos pintados, algún jarrón y flores de cerámica, con una peculiaridad; todas las piezas eran de gran calidad y excelente manufactura. Precisamente las flores fueron uno de los primeros encargos voluminosos que consiguieron.

    

Con las ganacias y asegurada la venta en los ’50 pudieron crear su propio negocio donde comenzaron a ver la luz las primeras esculturas Lladró.  Llegados a 1959 la demanda de sus obras hizo necesario un mayor espacio donde crear su producción por lo que se trasladan a Tabernes Blanques.

La esculturas tiene mucha demanda interior y empieza a ser concocida en el extranjero, especialmente en USA. La empresa Lladró incorpora la palabra Spain a su logotipo en 1960, una flor del campanillo y un lazo que representa un símbolo de la alquimia antigua (la unión de la naturaleza con la ciencia), para la venta en el extranjero donde consigue un tercio de su facturación.

El amor a la porcelana les impulsa a crear La Escuela de Formación Profesional relacionada con el proceso de creación de la porcelana y más tarde y con el fin de beneficiar a trabajadores y estudiante montará la Ciudad de la porcelana, allí  trabajadores y estudiantes podrán además de realizar su labor artística disfrutar del deporte y el ocio.

También te puede interesar:  Ideas para decorar tu rincón de trabajo

1984, fue el momento del relevo generacional, con el mismo entusiasmo y dedicación.

A partir de aquí el exito indudable de la firma Lladró verá:

  • La sociedad de Coleccionista con mas de cien mil clientes fijos en todo el mundo inició sus paso en 1985.
  • Al museo y las galerias de Nueva York 1988.
  • Numerosas filiales en todo el mundo, Rusia, Austalia, Italia, Reino Unido.
  • Colecciones permanentes en museos por todo el mundo.

Premios, exito y reconocimiento han sido recogidos por los hermanos Lladró y sus humildes comienzos.