Lladró

Una de mis firmas de fabricante de estatuillas y figuras, es Lladró.

Esta firma valenciana, tiene una exquisitez especial en la elaboración de sus figuras de porcelana, el mínimo detalle es preciso, gracias a artesanos y artistas que trabajan en sus instalaciones. Hace años pude visitar su fábrica con mis compañeras de colegio, y quede maravillada. El museo es fantástico. Recuerdo, nunca se me olvidará, como elaboraban El Quijote, leyendo un gran libro, y volviéndose loco en la lectura, que le hizo creer que era un caballero.

También recuerdo un coche de caballos del siglo XVIII, exactamente era la huida de Cenicienta, con sus ricas vestimentas de la época. El cochero vestía elegantemente también, y los caballos parecían salir corriendo de la mesa de donde estaban expuestos. Cada detalle: venas, uñas, brillo de ojos, estaban muy bien hechos, parecían personajes en miniatura.

También recuerdo como elaboraban El Arquelín, con esa mirada triste, impropia de un payaso.

Infinidad de  modelos y estilos encontrarás de este veterano y exquisito fabricante de figuras de porcelana, ya que también encontrarás ya de estilo moderno, internacional, esculturas desnudas, bustos, religiosos, históricos, animales, zodiacos, bodas, fantasía, china, jarrones, flores y artículos de joyería, entre mil etcéteras.

Más adelante iré mostrándoos cada colección de mi artista favorito, porque me encanta y seguro os encantará también.

Fuente: lladró

También te puede interesar:  Bañera abatible