Llegó la primavera oficialmente y aunque el tiempo no acompañe de momento a esta estación, los primeros rayos de sol calentitos se han dejado ver estos días. Las gotas de lluvia son más finas y el arco-iris ha hecho acto de presencia en algún momento. Todo para dar la bienvenida a la primavera. Nuestra casita también se va poniendo más guapa y alegre. Se abren más las ventanas para dejar entrar la luz y el calor de la calle, y hay elementos de decoración muy primaverales como las flores.

Llegan las flores por primavera, uno de los elementos esenciales de decoración en cualquier momento del año, pero más en estas fechas. Más aún si queremos transmitir esa sensación de alegría y bienestar que nos trae la primavera. Toca decir adiós a los tonos oscuros del invierno y recibir al sol con las mejores flores.

Las flores tienen muchas utilidades y formas. Se pueden utilizar frescas y secas, en agua o colgadas de la pared, en jarrones, solo sus pétalos, como más nos guste; porque aunque a veces lo pensemos, los jarrones no están pasados de moda, ni si quiera un poco. Muchas tiendas de decoración comoZara Home nos ofrecen multitud de jarrones con ideas muy originales. Esta temporada de llevarán mucho los jarrones de vidrio transparente con agua y con algunas flores.

llegan las flores por primavera 1

Probablemente los colores más bonitos para esta temporada sean los malvas, violetas y rosas claros. Una primavera en tonos muy pastelosos, pero recordad que el color de moda sera el Radiant Orchid, y estos son sus derivados.

 llegan las flores por primavera

Los aromas y texturas de las flores son un elemento que debemos ter muy en cuenta como parte del interiorismo de nuestras casas y debemos tener algunos factores en cuenta.

También te puede interesar:  Un dormitorio femenino con estilo vintage

llegan las flores por primavera 2

Las flores tienen un simbolismo propio muy concreto y conocido. A pesar de que se lleven los tonos de la gama del Orquídea Radiante, existen las flores rojas para demostrar amor, las blancas para comunicar paz, etc. Lo importante es mantener un ambiente cálido y agradable a través de estos elementos. En función del tipo de decoración que tenga la estancia donde vayamos a colocar las flores deberemos optar por unas u otras. También es imprescindible tener en cuenta el tono de iluminación, la altura, etc.

Las flores pueden jugar un bonito papel alegrando nuestro entorno, pero debemos cuidarlas. No dejan de ser seres de la naturaleza, y aunque, una vez cortados ya no vivan, podemos alargar su tiempo de de  uso con buenos cuidados.

llegan las flores por primavera 3